Otra vez cinco

At. Catral 2- 5 Petrerense

Por fin fino en la definición (segunda semana consecutiva haciendo cinco chicharros) y con los rivales directos flaqueando en sus fuerzas, el Petrerense se está acercando al momento decisivo de la temporada justo donde quería estar: con las posibilidades de pelear por la promoción intactas. Ahora mismo está a cuatro puntos del segundo.

Hay más lecturas positivas de este partido. Por ejemplo, el equipo, después de varios partidos, por fin empezó ganando, y se confirma el gran estado de forma de jugadores como Marcos Alendaño y Marquitos, así como la paulatina recuperación de Claudio, que hizo dos tantos y recordó al gran Claudio de la pasada temporada. Lo cierto es que el partido comenzó difícil, el At. Catral peleando por no bajar salió dispuesto a morir en el campo, y a base de empuje firmó las primeras oportunidades, dos muy claras las detuvo Adriel y otra se les fue al larguero. Pero a partir de ahí, minuto 15, el Petrerense recuperó sus constantes vitales y en cinco minutos hizo dos goles que aclaraban el partido.

El primero fue en un rechace tras falta lateral que Marcos Alendaño engatilló a gol; el segundo fue un gol precioso: balón largo desde el centro del campo de Pedrito Rico a Claudio en el extremo, éste se zafa del defensor y encara el área, superando la salida del portero por arriba. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Petrerense se afianzó detrás y aguantó las arremetidas locales, esperando su oportunidad para rematar el partido. La encontró en el minuto 20, en un contragolpe iniciado por Gustavo y finalizado por Marquitos. El At. Catral cambió entonces su juego, decidiéndose por los balones aéreos, y embotellando en algunas fases al Petrerense, que se dedicaba ya a nadar y guardar la ropa. En todo caso, dispuso de otro claro contraataque que remachó el incombustible Alendaño. Llegó poco después, cercano al minuto 30, un penalti de Álvaro, que vio la segunda amarilla y se fue a la caseta. El equipo local recortó diferencias, pero no pareció nunca que pudiera darle la vuelta al partido, menos aún cuando Claudio cazó un rechace al borde del área para subir el quinto al marcador. En los minutos finales, un gol más del Catral disimuló el marcador.

Este fin de semana es clave (domingo a las doce en el Barxell), el Petrerense recibe al Cox (empatado a puntos con los de Baldo), en el que será un partido difícil y a priori bastante igualado. Con el grupo tan comprimido, y si de verdad se quiere estar arriba, hay que amarrar todos los puntos en casa: «esa es la misión, alargar esta racha con una nueva victoria y buscar seguir creciendo», remacha Baldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *