Entrenamiento oficial

Bm. Petrer 40 – 23 Denia

Poquísima historia tuvo el partido que disputó este fin de semana en el polideportivo municipal el Bm.Petrer (segundo, empatado a puntos con el primero, el Benidorm) ante el Denia (último clasificado, sólo ha empatado un partido), más allá de evidenciar las enormes diferencias que hay en esta división, con cinco o seis equipos competitivos y el resto que juegan a otra liga. Para los locales fue un entrenamiento oficial, con diez minutos de juego serio y después dejándose llevar, a medio gas.

En todo caso, Pellín siempre aprovecha este compromiso para que todo el equipo disponga de minutos y para probar variantes tácticas. El partido, en el que el equipo renunció a contragolpes claros para perfeccionar el juego posicional, nos dejó interesantes pinceladas tácticas, como la permuta constante de posiciones. Esta «pretemporada» de tres semanas (la anterior descansaron) continúa este sábado -a las ocho de la tarde, en la ciudad ilicitana-, pues el equipo se mide al Elche Carrús, penúltimo, y a priori con tantas posibilidades de batir al Bm. Petrer como el Denia (uno de cada cien partidos). Después, seguro que el Elche y el Salesianos le ofrecerán más resistencia. «Nuestros partidos más comprometidos en esta segunda vuelta ya los solventamos y con nota, estos días se trata de mantener el nivel y la intensidad y prepararnos, con más variantes y herramientas, para próximos rivales más duros», comenta Pellín. Por cierto, este fin de semana se baten el Elche (cuarto) y el Benejúzar (tercero); una victoria del Elche daría al equipo de Pellín un salvavidas que, tal y como está la clasificación y el calendario, podría ser ya definitivo.

 

One thought on “Entrenamiento oficial”

  1. La enorme diferencia que hay en esta división, como decís, cinco o seis equipos competitivos y el resto que juegan otra liga, radica en que no hay ninguna categoría mas baja que esta. Aunque la federación la denomine Primera Autonómica, en la provincia de Alicante no hay grupo de segunda, porque no hay mas equipos.
    Por ello existe esa enorme diferencia. Por tradición, historia, y trayectoria de la escuela de balonmano, el Petrer debería ser líder y barrer incluso a los otros equipos que llamais competitivos. Equipos que o son la sección B de su club, casos del Benidorm y Elche,o son de colegio alicantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *