Mociones aprobadas en el pleno de octubre

El Ayuntamiento de Petrer celebró anoche su pleno ordinario del mes de octubre, en el que los cuatro grupos municipales pusieron sobre la mesa distintas propuestas para su debate y aprobación. Concretamente, se aprobaron las mociones presentadas por el Partido Popular, con mayoría absoluta, y del PSOE, segunda fuerza política en la localidad. Por el contrario, se desestimaron las propuestas de EU y Bloc.

Así, el consistorio dio luz verde a la moción de los populares en la que se solicitaba pedir solución para los ahorradores afectados de Petrer por los casos de Forum Filatélico, Afinsa y ‘Arte y Naturaleza’, recogiendo el planteamiento de los colectivos afectados, que solicitan un estudio profundo de la situación.  También salió adelante la moción de los socialistas  contra la pobreza energética y por la protección de los consumidores vulnerables, con el fin de instar al Gobierno nacional a aprobar una Ley de Protección de los Consumidores Vulnerables y Contra la Pobreza Energética.

La moción presentada por el Bloc no contó con el apoyo de los populares, que se negaron a apoyar la sentencia del TSJCV que anula el copago en centros de mayores y discapacitados de la comunidad. El PP  también rechazó la solicitud de EU de la exención del canon de saneamiento a las viviendas que están pagando en el recibo de agua el servicio de alcantarillado sin tenerlo y que se facture por separado el consumo y dicho canon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *