Mercado La Frontera (III): «La bodegueta salazones» y «Torrate, frutos secos»

Los comerciantes, alma del Mercado Frontera, nos enseñan sus casetas y productos en estos vídeos que estamos ofreciendo en conmemoración del 25 aniversario del recinto, hoy referente comarcal en cuanto a superficie de alimentación. En la entrega de hoy, conocemos los salazones y ahumados de ‘La bodegueta’ y las delicias de ‘Torrate, frutos secos’.

‘La bodegueta, salazones y ahumados’

En «La bodegueta, salazones y ahumados» nos atiende Luisa, que nos cuenta que lleva con el puesto cinco años en el Mercado, aunque la trayectoria familiar en el ramo es bastante más amplia. «Procuramos ofrecer un producto de una relación calidad-precio adecuado a los tiempos que corren y especializarnos en algunos productos que no son muy habituales por esta zona, como el pulpo seco, el capellán cerrado o el bonito tierno», nos cuenta. «A toda la persona que les guste el salado, son productos muy ricos al paladar».

la-bodegueta-mercado-frontera

«Intentamos procurar diferenciarnos con el viso, que es casero, lo adobamos nosotros, buscando darles una personalidad propia», nos sigue relatando Luisa, hasta que un cliente habitual, como queriendo resumir lo que le parece evidente, nos dice: «Está muy bueno todo, y a muy buen precio».

‘Torrate, frutos secos y dulces’

Rodeada por una variedad multicolor de golosinas y caramelos, patatas fritas de todos los cortes y tamaños y sacos repletos de frutos secos, nos encontramos ahora, efectivamente, en «Torrate, frutos secos y dulces». Negocio familiar -rúbrica, al fin y al cabo, del mercado tradicional-, nos atiende Desiré, quien nos desgrana la evolución del negocio, que comenzaron hace décadas sus abuelos. Desde aquella producción artesanal hasta los tiempos modernos muchas cosas han cambiado.

frutos-secos-torrate

 

Uno de los novedades de esta época, nos cuenta Desiré, es, por ejemplo, la repostería creativa y todos los útiles asociados, desde colorantes a azúcar de decoración, «para que estas Navidades los niños se diviertan decorando galletas y tartas. Así que, a quien le guste, manos a la obra».

2 thoughts on “Mercado La Frontera (III): «La bodegueta salazones» y «Torrate, frutos secos»”

  1. Muy buena iniciativa, la de darnos a conocer a todos los comerciantes del mercado de la frontera.
    Felicidades a todos por estos 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *