PSOE: «El PP no ha iniciado un solo proyecto nuevo en esta legislatura en la provincia»

El miércoles se votaron en el Pleno del Senado las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, incluidas las promovidas por el PSPV-PSOE que supondrían aumentar las inversiones en 102 millones de euros en la Provincia. Los socialistas denuncian que esta legislatura el PP no ha iniciado ni un solo proyecto nuevo.

Así, el vicesecretario general provincial y diputado nacional de la formación, Henrick Campos, ha denunciado en rueda de prensa el voto en contra el pasado miércoles por parte del PP en el Senado de una enmienda a los presupuestos que hubiera supuesto aumentar las inversiones en la comarca más de 22 de millones de euros.

Campos ha destacado que con el voto en contra a las enmiendas del PSOE por parte del PP, incluidos los Diputados y Senadores del PPCV, “se confirma que el PP acaba la legislatura sin ninguna gran obra nueva en la comarca, ni en la provincia, ni de comunicación, ni de agua, ni medioambiental, ya que el PP, que tanto criticaba a Zapatero, se ha limitado a acabar, con grandes retrasos, obras casi concluidas por el Gobierno del PSOE, y a ralentizar otras”.

Campos ha recordado que los presupuestos no contemplan ninguna inversión para obra nueva en 2015 para la comarca del Alto y medio Vinalopó, y ha explicado que los socialistas han presentado enmiendas que incrementarían la inversión directa en la comarca en 22,6 millones de euros y 55 millones en enmiendas que repercutirían también en la comarca.

Concretamente, los socialistas han solicitado 1,6 millones de euros para integración ferroviaria de Villena, 2 millones para el tren del Vinalopó, 1 millón para el acceso directo a la estación de alta velocidad de Villena, 6 millones para acabar la autovía A33 entre Villena y la Font de la Figuera, y 2 millones para regeneración y recuperación del Río Vinalopó.

Plan industrial y de competitivdad y corredor mediterráneo

Entre las enmiendas presentadas por el PSPSV-PSOE, Campos ha destacado la que solicita una inversión de 90 millones de euros que financie un nuevo plan plurianual de reindustrialización y competitividad, que con una dotación anual por parte del Gobierno de 30 millones de euros, sirviera para sumar esfuerzos con la Generalitat para generar nuevas empresas y aumentar la competitividad de los centros tecnológicos.

Del mismo modo, ha destacado las propuestas  que solicitan «la inversión necesaria» para iniciar en 2015 los accesos del Corredor Mediterráneo a los puertos, el nudo de la Encina, y la Zona de actividades logísticas de Villena, “que comportaria mejorar la competitividad de la industria del mármol de Novelda, y al resto de sectores productivos de la comarca como el agroalimentario y el industrial, que suman 35 millones de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *