La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha hecho balance de la legislatura de los parajes de Ferrusa y Caprala, que “se han mejorado de manera considerable para acercar el Medio Ambiente y nuestra riqueza paisajística a todos los ciudadanos”. La edil ha destacado además otros proyectos como la creación de los huertos populares, así como las jornadas medioambientales, el XVI Concurso de Fotografía o las labores de limpieza y mantenimiento de los trabajadores del taller de empleo del Pamer.
Concretamente en la finca municipal de Ferrusa se rehabilitó el pabellón del comedor y se realizaron mejoras para dotar al lugar de baños, barbacoas y la zona de los dormitorios a la que no se le estaba dando ningún tipo de uso, como la importante obra realizada de accesibilidad para conectar los dos edificios. Por otro lado en el campamento de Caprala se ha creado un aula de la naturaleza, dotándola de los elementos necesarios para desarrollar en el lugar actividades formativas. “Hemos apostado por poner en valor estas áreas recreativas entendiendo que uno de los activos de nuestra población es su riqueza paisajística y que el Ayuntamiento tiene que poner los recursos del municipio a disposición de los ciudadanos para contribuir a su bienestar a través de espacios para el ocio y el esparcimiento”, ha indicado la edil.
Por otro lado la edil también ha destacado la puesta en marcha de los denominados Huertos Populares, un proyecto que “ha sido muy bien acogido” y que permite a muchas personas disponer de una pequeña porción cultivable de terreno, con criterios ecológicos y con expectativa de que estos huertos sirvan para realizar excursiones didácticas para los escolares, y que además “sirve de distracción y para recuperar antiguas tradiciones y adquirir nuevos conocimientos”.
Asimismo, se han ido llevando a cabo campañas de sensibilización para el ahorro de luz y agua, así como la implantación de la Agenda 21 en Petrer para que el Ayuntamiento adapte medidas medioambientales en el desarrollo de las políticas de ciudad.