La Tourist Info de Petrer abre en horario especial para las fiestas de Moros y Cristianos

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha anunciado que la ‘Tourist Info’ de Petrer, ofrecerá un servicio ampliado de atención a vecinos y visitantes durante las fiestas de Moros y Cristianos 2011. La oficina turística situada en la calle Cura San Bartolomé Muñoz (junto al museo Dámaso Navarro), “prestará un servicio de información a todos los que precisen de planos y callejeros, horarios, contratación del pack festero, así como llevarse algún pequeño recuerdo y obsequio de Petrer”, ha apuntado Villaplana.

Desde la oficina se entregarán 1.000 ‘pai-pai’ para la Entrada del sábado, así como ofrecer las típicas visitas guiadas al Castillo y sus casas-cueva el sábado y el domingo en horas intermedias a los actos.

Para ello el jueves 13 de mayo la Oficina estará abierta al público de 10 h a 14 h y el resto de día a esas horas y también por la tarde de 17 h a 21 h. Como una de las novedades de este año ha explicado la concejala, que se entregarán 1.000 ‘pai-pai’ para la Entrada del sábado, así como ofrecer las típicas visitas guiadas al Castillo y sus casas-cueva el sábado y el domingo en horas intermedias a los actos.

Balance de la legislatura

Precisamente, la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha hecho balance del área durante la legislatura destacando principalmente la creación de la oficina. «Hemos obtenido buenos resultados con la creación de la Tourist Info,  la presencia en ferias turísticas como Fitur y la de Valencia, las fiestas de Moros y Cristianos, así como la adhesión a la Ruta del Vino de Alicante contribuyen a que el municipio cuente con mayor presencia para los turistas». Por todo ello, la edil está convencida del  «gran potencial que tiene el municipio como ciudad para completar la oferta de sol y playa que ofrece nuestra provincia, y es que el turismo de interior está adquiriendo gran importancia”.

Sobre esto, ha añadido que la puesta en marcha de una ‘Tourist Info’ de la que el municipio carecía hasta ahora permite que todas las iniciativas impulsadas desde Petrer se distribuyan a través de la red de oficinas turísticas de toda la Comunidad Valenciana. La edil ha explicado que no sólo se ha creado la plataforma de difusión necesaria, sino que se han impulsado iniciativas concretas en colaboración con otras concejalías del municipio como el Pack Festero, la actividad “Petrer se viste de luna”, las “rutas outlet”, la integración en la Ruta del Vino de Alicante o en la ruta sureste del Camino de Santiago. “Hemos puesto los cimientos para desarrolar esta actividad y que esas actividades reviertan en los sectores económicos del municipio, tanto el hostelero como el comercial y el industrial”, ha indicado la edil.

 

 

 

One thought on “La Tourist Info de Petrer abre en horario especial para las fiestas de Moros y Cristianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *