Más de 500 niños participan en la Escuela de Verano 2013 en Ferrusa y los centros educativos

575 niños de Petrer participan estos días en las Escuelas de Verano 2013, puestas en marcha por la Federación de AMPA´s Pacó Mollá y gestionadas por la empresa de educación medioambiental Planeta Caracol. Las distintas actividades se están llevando a cabo en varios centros educativos y espacios naturales de Petrer, siendo la Finca Ferrusa la opción que acoge a más escolares, un total de 150. El resto se reparten entre los colegios «Virrey Poveda» y «Rambla dels Molins» y la escuela infantil «Els Peixos». Todavía están abiertas las plazas para la segunda quincena de verano, por lo que la cifra de niños podría aumentar.

Además de servir como espacio lúdico para los pequeños de la casa en época estival, la escuela de verano ha conseguido dar trabajo a 28 jóvenes. Un hecho que ha valorado positivamente la presidenta de la FAMPA del Pacó Mollá, María José Cabezuelo, que visitó ayer las instalaciones del Virrey Poveda junto con el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, la edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán y el gerente de Planeta Caracol, Daniel Oliver. El alcalde también se mostró satisfecho con este tipo de actividades, donde «los niños disfrutan y se les ve contentos y felices». Díaz además recordó algunas de las mejoras realizadas en el centro: «en el exterior se han instalado debajo de los árboles zonas ajardinadas de arena y césped artificial, se han arreglado grietas en la pista multideportiva y se han pintado zonas del perímetro”.

Por su parte, Chico de Guzmán señaló que en esta edición hay 26 niños más que en la pasada: «La gente está muy contenta y los niños lo  están pasando muy bien con las numerosas actividades lúdicas, juegos de agua y temática que se están llevando a cabo. Además este año se ha ofrecido a menor precio que que el anterior para ayudar a las familias”.

Del mismo modo, el gerente de la empresa que gestiona las escuelas, se mostró sorprendido por la «avalancha de inscripciones de este año». «Hay que agradecer a los padres los esfuerzos que hacen para traer a sus hijos y es que son los niños los que les piden a sus padres el venir, y me llena de orgullo porque eso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Por el momento todo está yendo rodado, no ha habido ningún problema con nada y estamos respondiendo a las expectativas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *