Los Verdes insisten en que se incluya el edificio de las Escuelas Graduadas en el catálogo monumental del término

Ante la noticia del inicio de las actuaciones y obras al antiguo edificio de las Escuelas Graduadas de Petrer para realizar su rehabilitación, y tal como ya hicieran cuando en el pleno del mes de abril aprobaron el cambio de usos del edificio histórico escolar, “Los Verdes recordamos la ausencia de esta construcción emblemática en el catálogo monumental del Plan General del término municipal de Petrer de 1997”.

Un edificio histórico a conservar, en opinión de Los Verdes.
Un edificio histórico a conservar, en opinión de Los Verdes.

El edificio histórico de las Escuelas Graduadas, con 80 años de antigüedad, es una de las escasas muestras de la arquitectura racionalista-historicista de inicios del siglo XX a la población de Petrer, “de destacado valor arquitectónico, histórico, paisajístico, emblemático y simbólico de nuestro municipio”, en valoración del partido político. Además, “el edificio se encuentra incluido en el espacio de actuación del Barrio Antiguo.

Los Verdes consideran imprescindible, antes de cualquier intervención y obra, la inclusión de las Escuelas Graduadas en el catálogo monumental del Plan General del término municipal de Petrer como edificio de conservación íntegra y protección integral. “De esta manera se garantiza la conservación del patrimonio histórica, además de una rehabilitación respetable con el edificio heredado”, argumentan.

2 thoughts on “Los Verdes insisten en que se incluya el edificio de las Escuelas Graduadas en el catálogo monumental del término”

  1. Bueno, a ver si el gobierno local alguna vez hace caso a buenas propuestas de Los Verdes y no todo son palabras vociferantes contra la constante actuación de oposición que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *