Del 6 al 10 de diciembre: Los zombis tomarán Alicante para pasar unas ‘Navidades Sangrientas’

Los ‘muertos vivientes’ serán los protagonistas de la semana del puente de la Purísima en la provincia con el anunciado VIII Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alicante -‘Weekend Horror Party’. Una muestra que se desarrollará del martes 7 al sábado 11 de diciembre con una variada programación de actividades gratuitas en distintos escenarios de la ciudad que incluye, entre otras, la marcha zombi y concurso de cortometrajes. Un aperitivo de vísceras y cadáveres para celebrar unas ‘Navidades de lo más sangrientas’.

Se está preparando una gran marcha zombi.
Se está preparando una gran marcha zombi.

En la edición de este año, el certamen rinde homenaje al cine de terror de los 80 con una agenda de invitados ilustres y propuestas relacionadas con este género. Así, en el ciclo ‘Café-terror’ participarán Jörg Buttgereit (‘Negromantik’-1987, ‘Negromantik 2’-1991), que estará el miércoles 8 en la sala Ocho y Medio a partir de las 17.30 horas, donde se proyectará la secuela en su 20 aniversario y habrá una charla coloquio; Francesca Ciardi y Ruggero Deodato (‘Holocausto Caníbal’-1980), que celebrarán con sus seguidores el 30 cumpleaños de este controvertido film en Clan Cabaret, a las 19.30 horas del jueves 9; y Lloyd Kaufman recibirá un homenaje por su filmografía (‘The toxic avenger-1984, ‘Poultrygeist: the night of the chicken dead’-2006, …) en el espacio Camon, el viernes 10 a las 19.30 horas. Además, en la programación destaca la II ‘Zombie Walk de Alicante’, que saldrá de la Plaza del Carmen a las 20.30 horas para llegar a la sala Stero a las 21.15 horas, aproximadamente. Una ocasión para pintarse con los colores de la muerte y el horror y, sobre todo, pasarlo bien. El año pasado ya participaron 250 personas y en la presente edición la organización espera aumentar el número de ‘zombis’. Tras el recorrido, comenzará la fiesta de ‘La noche más zombi’, con Dj’s en la sala Stereo y el concierto a las 22.00 horas de los alicantinos Radioactive Kids, en el pub Cure. La entrada cuesta 4 euros. También se realizarán concursos de cortometrajes: ‘Cortos tremendos’ (amateurs), el miércoles en Ocho y medio, a las 20.30 horas; ‘Alicante Fantástika’ (cortos alicantinos de cine fantástico), el jueves a las 21.30 horas en Clan Cabaret; y ‘Premios Dacso’ (profesionales), el sábado 11 en Ocho y medio, a las 20.45 horas. Y, también el sábado, tendrá lugar ‘Expoterror’, un mercadillo del horror con actividades paralelas, en Ocho y medio, de 11.00 a 23.00 horas. Toda la información del festival en: http://dl.dropbox.com/u/2084839/dossier%20navidades%20sangrientas.pdf y en navidadessangrientas.blogspot.com.

Maldita Nerea en Torrevieja

El broche de oro a las fiestas en honor a la Purísima Concepción de Torrevieja lo pondrá Maldita Nerea. Los ‘tortugas’ tienen previsto ofrecer un concierto el próximo martes, día 7, en el recinto ferial de la localidad, a partir de las 23.00 horas, donde tocarán sus éxitos recogidos en su último cd ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 5 euros.

El show de Dani Mateo en Petrer, aplazado

El televisivo humorista Dani Mateo no pudo acudir a su cita del pasado viernes, 3 de diciembre, en el teatro Cervantes de Petrer debido al cierre del aeropuerto de Barajas. El espectáculo ha quedado aplazado aún sin fecha por confirmar. Más información en el teléfono 966959409. El horario de atención será el próximo martes de 10 a 14 horas, como anuncia la web del Ayuntamiento de Petrer.

Otras alternativas lúdico-culturales anunciadas en la provincia para los próximos días:

Marcha cicloturista Vall de Pop en BTT, transcurrirá este lunes 6 entre los términos de Alcalalí, Xalo, Parcent y Murla a través de caminos, pistas forestales y sendas. Inscripciones y más información en www.aestas.es.

VII Cross Urbano Real Villa de Guardamar. Carrera a pie este lunes en un circuito de dos vueltas a un mismo recorrido, con un total de 7.000 metros. Requiere inscripción previa. Más información: www.maratonianos.es

-Chi Kung, meditación y Reiki; practica gratis estas tres actividades en el parque de la Ereta de Alicante. A las 10.00 horas del lunes 6, gratis. (Activa Alicante, organizado por Jesús: jgomezalc@gmail.com).

-Teatro: ’50 aniversario Día del Ausente: Torrevieja, ayer, hoy y siempre’, a las 21.00 horas del lunes en el Teatro Municipal. Entrada gratuita con invitación.

-Taller de poesía del centro cultural Bancaja, todos los martes de diciembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Organiza: Grupo Artístico Literario Numen.

‘La Plaza de la Energía’ es una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la energía, sus fuentes, usos y consecuencias que Obra Social de la CAM pone a disposición de la comunidad educativa y que estará en Agost del miércoles 8 al viernes 10. Más información en http://obrasocial.cam.es/es/paginas/actividad.aspx?ida=17151.

VIII Carrera y Marcha de Montaña de Castalla, la localidad volverá a reunir a los fieles participantes de esta carrera. La marcha empezará a las 8.30 horas desde la calle La Llauría y la carrera a las 10.00 horas desde el mismo punto. Más información: 615 97 43 95.

-Más deporte este miércoles en Albatera con la XIII Cross de Montaña subida al Cabezo Negro. Posiblemente el Cross de Montaña más duro de la provincia. ¡Atrévete! 6 euros la inscripción anticipada y 10 el día de la prueba. Toda la información en: www.clubatletismoalbatera.com/cabezoNegro.php.

-La compañía Periferia Teatro llevará el miércoles su espectáculo infantil de títeres ‘Guyi-guyi’ al Centro Cultural de Alcoy (‘Els amics de Trisiti); a las 18.30 horas, 2,5 euros la entrada (Servicam).

-La banda alicantina Cuatrotiempos repasará los mejores temas del soul, el r&b, y el rock and roll en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante, el jueves 9 a las 21.30 horas. Entrada libre.

-Monólogos con Juanjo Albiñana, ‘Soy una grandísima persona’, a las 22.30 horas del jueves en Irish Pub The Place de la playa de San Juan. 5 euros con derecho a consumición.

-Presentación de la exposición de Antoni Miró del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), con el historiador Armando Alberola, el periodista Pepe Soto y guiado por el experto en Arte de la Fnac, Francisco Linares; a las 19.00 horas del jueves en la Fnac de Alicante. Acceso gratuito.

-Taller sobre la utilización de Frameworks para el desarrollo de aplicaciones web móviles, en el espacio Camon de Alicante, a las 19.00 horas del jueves. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la comunidad Camon.

-‘Los ángeles no tienen facebook’, presentación del libro de Raquel Andrés Durá, un ensayo crítico que trata sobre redes sociales, privacidad, relaciones empresariales en Internet, etc. En la Casa del Libro de Alicante, a las 19.30 horas, con entrada libre.

Exposición de Belenes, inauguración en la sala de Exposiciones de la Diputación. Incluida en el programa de actividades de la 51 Campaña Navideña de la Asociación de Belenistas de Alicante. Horario, laborables de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

‘Jazz de Torrevieja’, espectáculo de música en el Teatro Municipal, a las 21.30 horas del jueves. 5 euros la entrada (venta anticipada en Servicam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *