Los Verdes denuncian la instalación de un barracón más en el Colegio Virrey Poveda para el curso que viene

El portavoz de Los Verdes, Tomás Peréz Medina ha realizado una rueda de prensa para denunciar el estado de la educación pública en Petrer, “con carencias importantes”  y ha lamentado el rechazo de proyectos concretos en la educación publica por parte del equipo de gobierno a quién según medina «no le interesan mucho”. Según el portavoz, “las necesidades educativas han quedado muy mermadas, con un dotación de menos de 50.000 euros. No aparece ni un euro presupuestado para la reforma del Instituto Azorín, ni para la remodelación del colegio público Reyes Católicos, que ahora mismo cumple los 40 años de funcionamiento. Pero para Los Verdes, el hecho más grave es la falta de una ampliación del colegio Virrey Poveda y que cuenta con un solar colindante para el uso.  “Estos días la Consellería de Educación  ha planificado el curso del año que viene y contempla una ampliación del colegio Virrey Poveda. Como no se construye ni se presupuesta una ampliación, el año que viene el colegio publico contará con un barracón más, esto es, con cinco» señala Pérez Medina.

Tomás V. Pérez Medina, portavoz de Els Verds de Elda y Petrer
Tomás V. Pérez Medina, portavoz de Els Verds de Elda y Petrer

El colegio, construido para nueve unidades, cuenta este año con 13 grupos (5 unidades de educación infantil y 8 de primaria), por lo que el año pasado se instalaron barracones en los patios del colegio donde se desplazó el aula de música y el servicio de comedor. Este curso, los cuatro barracones habilitados están destinados dos a comedor y dos a los grupos de quinto y sexto de primaria.

One thought on “Los Verdes denuncian la instalación de un barracón más en el Colegio Virrey Poveda para el curso que viene”

  1. Esta es la triste realidad de la C.Valenciana, gobernada por presuntos corruptos y especuladores, que benefician a las escuelas privadas y concertadas a tuti plen. La escuela pública de calidad a estos políticos del PP les importa poco o nada.Desde 1996 no se construye una escuela infantil en todo el territorio valenciano, ¿significativo no? Este gobierno del PP en el tema de infraestructuras educativas ,es desolador, eso sí sus amigotes y enchufados de la empresa pública CIGESA, se han forrado malgastando el dinero Público. ¿Pero que hace la gran mayoría de los ciudadanos/as de esta comunidad? Pues nada votarles y guardar silencio, un silencio de borregos que huele mal. ¿A proposito que piensa la asociación de padres y madres del C.P Virrey Poveda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *