Los socialistas piden al alcalde que explique si aplicará la subida del 10% del IBI aprobada por Rajoy

A tenor de la subida del 10% del Impuesto de Bienes e Inmuebles aprobada recientemente por el gobierno de Rajoy, el edil del Partido Socialista de Petrer Ramón Poveda ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para solicitar al alcalde de la localidad que se pronuncie sobre si aplicará este incremento en el recibo de la contribución urbana de los petrerenses.

El edil socialista ha pedido a Pascual Díaz que se pronuncie sobre si subirá o no el IBI en un 10% tal y como ha aprobado el gobierno de Rajoy.
El edil socialista ha pedido a Pascual Díaz que se pronuncie sobre si subirá o no el IBI en un 10% tal y como ha aprobado el gobierno de Rajoy.

En este sentido, el socialista ha recordado que los populares de Petrer se comprometieron el pasado mes de noviembre a no subir la ordenanza de este impuesto y que el alcalde tiene atribuciones para decidir el tipo impositivo final del IBI, por lo que puede dejar sin aplicar este nuevo recargo en los recibos de los ciudadanos. Poveda ha explicado que esta congelación del impuesto no supondría ningún prejuicio al Ayuntamiento, “puesto que se acaban de aprobar unos presupuestos ya cuadrados”.

Desde el PSOE instan al gobierno local a que tenga en cuenta la elevada tasa de paro de la localidad, “por encima de la media de España”, a la hora de decidir sobre la subida o no del IBI. Y es que los socialistas no creen conveniente “cargar de golpe” un 10% más en el recibo de la contribución de los ciudadanos tal y como está el panorama económico actual.

De este modo, Ramón Poveda ha informado de que su grupo está a la espera de las explicaciones que dé el alcalde para tomar medidas al respecto. “No nos extrañaría que el PP intente aprovechar la subida de impuestos de Rajoy para tapar el despilfarro municipal de la anterior legislatura”. Un despilfarro, que según el edil, ya ha provocado recortes en servicios y despidos para este año.

4 thoughts on “Los socialistas piden al alcalde que explique si aplicará la subida del 10% del IBI aprobada por Rajoy”

    1. Desde luego que poca cultura democrática tienen estos peperos petrolancos. Verguenza da!! TANTO CORRUPTO, TANTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y DERROCHES, QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A ESTA Comunidad Valenciana, GRACIAS A POLITICOS COMO zAPLANA. CAMPS, FABRA Y J.RIPOLL.Gastar y gastar como si no fuera con ellos, igual que aquí en Petrer. Lo dicho de verguenza!!! lo que ha hecho el PP donde gobierna en la Comunidad Valenciana. Pura y dura RUINA!!!

  1. que fácil es criticar antonio sin aportar ni una idea…
    Muy bien por el concejal de la oposición, que sigan así!

  2. TODOS (PP, PSOE e IU) han malgastado dinero público durante años y ahora vienen las consecuencias… Como no saben de donde sacar más, pues a subir impuestos. La clase política nunca recorta de lo suyo pero, por fortuna, la ciudadanía comienza a darse cuenta de esta dictadura encubierta con la que malvivimos en este pueblo, en esta comunidad y en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *