Gran comienzo de año para el juvenil masculino del SDVP

Tras el parón navideño, el pasado sábado los equipos infantil femenino, cadete e infantil masculino del SDVP volvieron a la rutina de los entrenamientos. Por su parte, el juvenil masculino ya disputó su primer partido de 2012, donde venció por 3-0 al equipo que finalizó líder la temporada de invierno, el Castellón Mediterráneo. Los de Petrer relevan con esta victoria a su rival y se colocan en primera posición en la tabla de la liga juvenil masculina.

Primer partido, primera victoria

Los chicos del SDVP saltaron a la cancha muy concentrados para disputar el primer encuentro oficial de liga de 2012. La motivación inicial se plasmó en el juego de los de Petrer que realizaron un gran partido frente a su rival, el CV. Mediterráneo de Castellón.

El primer set disputado por ambos conjuntos supuso una alternancia en el marcador hasta el punto 8. A partir de aquí, los juveniles del SDVP aumentaron la intensidad en el juego, dejando pocas opciones a los de Castellón.

Sin embargo, la tónica no se mantuvo en los dos set restantes ya que el  Mediterráneo, mejor posicionado en el campo,  dominó con cierta ventaja hasta el punto 14. Ante esta situación, los petrerís se vieron obligados a remontar el marcador en varias ocasiones. “Sin perder la calma en ningún momento, el equipo trabajó cada punto para solucionar con más eficacia los puntos finales de cada juego” señala Tino Callado, entrenador del club, haciendo hincapié en la labor de todo el equipo como “clave para derrotar a un rival muy complicado”.

Finalmente, el SDVP venció al rival con un resultado de 3-0 con sets de 25-15; 25-20; 25-23. El equipo de Petrer estuvo formado por por  Eder, Néstor (Líbero), Carlos J, que anotó 15 puntos, Pedro, con 10, Carlos L, Miguel, Álvaro, Sergio y Pablo.

Será este próximo sábado 14 de enero cuando los chicos de Petrer disputen su segundo partido de liga, en el que deben defender la primera posición en la tabla conseguida tras su victoria ante el Mediterráno de Castellón. El escenario de este partido será en Almoradí.

Esta  fase juvenil, además,  es la que decidirá los cuatro equipos que disputarán el campeonato autonómico, que además es la antesala del campeonato nacional que en 2012 se va a  jugar en Cáceres. Por el momento, los de Petrer se dibujan como uno de los conjuntos a disputar ambas competiciones si la buena racha no les abandona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *