El Ayuntamiento congela los impuestos directos para 2012 pero incrementa las tasas fiscales por servicios prestados

Los impuestos municipales directos como el Impuesto de Circulación, de la basura o la contribución (IBI)  no sufrirán una subida en el próximo año. Esta congelación para 2012 ha sido anunciada por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Fermín García, quien ha señalado asimismo su intención de recortar los gastos de todas las concejalías.

Para contribuir a los ingresos del consistorio, García ha señalado que las tasas fiscales de prestación de servicios deportivos sí se verán incrementadas, sobre todo aquellas que se refieran a servicios que supongan un mayor gasto energético. Según el concejal, con la subida de estas tasas se persigue obtener una mayor recaudación para poder hacer frente al gasto del Ayuntamiento por prestar estos servicios, especialmente aquellos relacionados con un consumo eléctrico, que suponen una mayor inversión para el consistorio debido a la subida de la tarifa de la luz, que supuso un incremento en la facturación del pasado año en torno a un 30%. Estas tasas fiscales se aplicarán dentro del Plan de Austeridad del consistorio petrerense impulsado por el alcalde de la localidad en su programa electoral. Será, por tanto,  la comisión que forma parte de este plan la que se encargue de fijar el incremento de estas tasas tributarias.

García ha concretado que las ordenanzas fiscales no tienen por qué ser aprobadas junto con los Presupuestos Generales del año próximo y que se votará en el pleno el próximo mes de diciembre. Para el concejal, el Presupuesto se podrá aprobar con los mismos ingresos del ejercicio anterior y, posteriormente, una vez aprobadas las tasas, se procederá a aplicarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *