Los socialistas critican que el PP promocione planes de empleo de cara a las elecciones municipales

El Partido Socialista de Petrer ha lamentado una vez más la política de empleo llevada a cabo durante la legislatura por el Partido Popular. Ramón Poveda, edil socialista, ha criticado que los populares anuncien, a unos meses de las elecciones municipales, la vuelta de planes de empleo como PAMER, Salari Jove y EMCORP, ofrecidos en 2011.

Poveda ha recordado que, tras la suspensión de estos planes en el segundo año de legislatura, EU solicitó en septiembre de 2012 su continuidad en una moción que se encontró con el rechazo del PP.  Sin embargo, el edil afirma que «ahora la misma Concejala de Desarrollo Económico, la señora Villaplana que defendió el voto negativo en la moción presentada hace  dos años, nos anuncia con regocijo que vuelve e Salari Jove y el Pamer para este 2015″.

El concejal del PSOE ha señalado que los populares se negaron a seguir ofreciendo estos planes argumentando que tanto Consellería como el propio PP local «estaban estudiando nuevas formulas de planes de empleo que sería más amplios, más duraderos y con mejores condiciones de contratación». Pero el resultado final no ha convencido a los socialistas, que consideran que «el Plan de Empleo Conjunto promovido por la Generalitat-en el que se destinaron 54.000 euros para una contratación temporal de 50 personas- ha resultado un desastre, mientras del plan de empleo municipal ni se ha visto ni se le espera, a pesar de la insistencia constante por parte del Partido Socialista”.

Poveda ha señalado a la Agencia de Desarrollo Económico como principal responsable del «resultado desolador de esta legislatura en materia de empleo». Un organismo que, insiste,  «ha costado tanto a los ciudadanos de Petrer, y que dedica más tiempo a la promoción política de la concejala y del alcalde, que al fomento del empleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *