La ADESP ha formalizado 31 contratos de trabajo dentro del Plan de Empleo Conjunto y aumenta el plazo para solicitarlo

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que se ha ampliado el plazo al 31 de diciembre, para que las empresas y comercios de Petrer pueden solicitar adherirse al Plan Conjunto de Empleo- Generalitat, Diputación y Ayuntamiento- con el que se destinarán 54.000 euros para una contratación estimada de 50 personas de forma temporal. Villaplana ha informado de que “de momento ya se han formalizado 31 contratos, y algunos de ellos ya han comenzado a trabajar, otros lo harán próximamente, según las necesidades de cada empresa”.

La edil ha señalado que poco a poco las empresas y comercios de nuestra localidad están conociendo este Plan e interesándose por él a través de la ADESP. Cabe recordar, que son los empresarios y comerciantes los que deciden la contratación en base a los listados de desempleados del Servef en Petrer. Existen una serie de requisitos para una contratación temporal que será por 3 meses y con 25 horas semanales. Gracias a ella los contratantes recibirán una subvención de 1.125 € por contrato. Hay diferentes criterios de valoración dependiendo del tiempo que lleva parado el trabajador,  si la misma empresa contrata a varias personas o si garantiza que tras la finalización del Plan extenderá el tiempo del contrato del trabajador, entre otras.

La edil se ha mostrado satisfecha con los contratos ya realizados, y espera que con la ampliación del plazo para adherirse al Plan, haya más empresas y comercios que se adhieran al mismo.

6 thoughts on “La ADESP ha formalizado 31 contratos de trabajo dentro del Plan de Empleo Conjunto y aumenta el plazo para solicitarlo”

  1. He leído el titular y parece redactado por el PP, pues la noticia dice otra cosa. No son 31 puestos de trabajo como tocaría, sino trabajar a tiempo parcial y temporalmente. Y además sólo es una ayuda que ha tramitado la agencia.
    Si para esto sirve este escaparate de la ADESP, apaga y vámonos. De 6000 parados en Petrer, 31 contratos parciales y tempoales, que calculo a ojo es el 0’5 %. Todo un éxito para Pepa Villaplana. Si esta es su función de concejal, mejor que lo deje. Bueno, si lo deja no cobra esos casi 3000 euros mensuales.

  2. Increible Reme, se nota que a ti no te hace falta un trabajo para comer….
    Un trabajo, aunque sea a tiempo parcial o temporal, es un trabajo. Todo el mundo se merece una oportunidad para trabajar, y quien sabe? igual un contrato temporal se puede convertir en indefinido, pero si no se da una oportunidad, seguro que nunca se encontrará un trabajo.
    En definitiva, si se consiguen 31 puestos, mal… si no se consiguen, peor… está claro que hay gente que hagan lo que hagan siempre solo saben criticar. Que no te pase nunca a ti Reme

  3. Son 31 Contratos que equivalen a trabajar durante 3 meses como mínimo en una empresa, dado de alta y con todas las grantias, para mi lo quisiera que estoy en paro, Srña. Reme, que no se alegre que 31 personas cobren un sueldo durante 3 meses como mínimo, con la que esta callendo, me parece vergonzos. Ese contrato a muchas personas les viene muy bien, para cotizar, para enganchar el mercado laboral y quien sabe? para quedarse en ese empresa.Todos lo politicos cobran un sueldo por trabajar, y no es cierta la cantidad que Uds.dice. Ahh!! en cuanto al titular lo escribe un periodista.

  4. Hay que ver como estais ultimamente los afines, o quienes ocupais cargos, del PP. Da la impresión que habeis creado un servicio de guardia permanente, para salir al paso de todo comentario que no os favorece.
    Aquí la cuestión no es si se han creado o dejado de crear equis puestos de trabajo, mas o menos temporales, a tiempo parcial, y con un salario que me imagino será bastante bajo.
    La cuestión es que para ese viaje no se precisan tantas alforjas, fotos incluidas, ni tanto bombo y platillo para darlo a conocer, y así justificar unos gastos municipales innecesarios.
    De no existir la ADESP, si esos puestos de trabajo son necesarios, se ocuparían igual, pues para algo está la mal llamada oficina de empleo, o SERVEF.

  5. En estos momentos estoy seguro que los leyentes ya han hecho sus deberes leyendo las noticias sobre éste tema. De éste tema en Villarriba están de fiesta porque se han contratado a 31 parados. En Villabajo se dice que ha sido un fracaso porque sólo se han contratado a 40 parados. No entro en el tema de gastos de el famoso plan de empleo por que la única publicidad que he podido comprobar que se ha hecho ha sido a través de medios informativos de las dos Villas. Por lo que puedo asegurar que muy posiblemente la gran mayoria de autónomos y pequeños empresarios no se habrán enterado. Me parece estupendo que és@s parados hayan encontrado un trabajo, temporal, pero trabajo al fin y al cabo, pero no me parece de recibo que una persona que tiene un trabajo seguro y un cargo con muchos privilegios quiera hacer de ello una fiesta en Villarriba y se olvide de los restantes 5.969 parados que quedamos todavia por encontrar empleo. La directora (sueldo y gastos) y tambien concejala (sueldo y gastos) señora Villaplana deberia ser más humilde y honesta y reconocer que no son suficientes ésos 31 puestos de trabajo y que va a seguir haciendo lo necesario para paliar el problema del paro, dentro de sus competencias, que no son pocas, en Petrer. Pero de forma efectiva no justificandose que no puede hacer más, aunque claro hacer ésto iría en contra de las órdenes de su partido y lo que ésta señora no va a hacer es dimitir, esta clarito. Sólo nos queda que en Villabajo, a raiz de ver la foto de la concejala de Villarriba con las medallas puestas, el concejal de turno nos salga con “su noticia” y el laurel alrededor de la cabeza. Vamos que con ésos 71 des-parados ya han cubierto su cupo y tienen lo suficiente para seguir justificando, no lo que cobran, sino, lo que hacen. Que a la vista está es bien poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *