Las obras del vial peatonal-ciclista de seguridad de Aguarríos finalizarán en dos meses

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han visitado las obras del paso peatonal y ciclista de seguridad, que discurre por debajo del puente de la autovía a la altura de Aguarríos. Se trata de una obra financiada al 100% por la Diputación de Alicante con un montante de 254.000 euros, y que estará acabada en aproximadamente dos meses. Díaz ha señalado que “es un proyecto muy importante porque se trata de dar seguridad a los vecinos de Aguarríos y a los excursionistas que para acceder a esa zona cruzaban por la autovía sin ningún tipo de salvaguarda. Ahora damos solución a ese problema gracias a la subvención de la Diputación de Alicante”.

El alcalde ha comentado que esta actuación no se enmarcaba en el programa electoral del PP, pero que es una vieja reivindicación de los vecinos, por lo que “no se trata de hacer solo las actuaciones que vienen en un programa electoral, y que es lo que votan los vecinos. Si no también de intentar atender las peticiones y demandas de la gente”.

El edil de Urbanismo ha señalado que se trata de un paso de seguridad de unos 400 metros, y que abarca desde el inicio de la base de Aguarríos, hasta casi llegar a la rotonda del Guirney. El paso estará acompañado por un muro de seguridad y unos pasos de peatones elevados para cruzar hasta la altura de unos grandes almacenes.

7 thoughts on “Las obras del vial peatonal-ciclista de seguridad de Aguarríos finalizarán en dos meses”

  1. En la noticia se dice «Díaz ha señalado que “es un proyecto muy importante porque se trata de dar seguridad a los vecinos de Aguarríos y a los excursionistas que para acceder a esa zona cruzaban por la autovía sin ningún tipo de salvaguarda»». Que yo sepa, en los años que llevo cruzando por alli, nunca he cruzado la autovia, solo he ido por debajo del puente.
    Además, ya he pasado por alli, y creo que una bici lo tendrá dificil de cruzar, ya que en el puente hay menos de 1m de anchura, o tiene muy buen equilibrio, o sabe manejar la bici a pie por lugares muy estrechos. Creo que el muro, debería estar donde el bordillo y no haber bordillo en ese punto, puesto que ya hay muro.

  2. El caso es criticar y criticar….ale pues nada, mientras la gente vaya por el vial de seguridad, tú dedicate a ir por el lado de enfrente a pasar peligro, que los demás iremos por esa pasarela.

    Y para tu información yo si que he visto a gente andando desde el lado contrario y cruzar a la carrera hasta el inicio del camino hacia Catí. Pero bueno, como tú eres un sabiondo, pues te haremos caso a ti.

  3. Es muy interesante ver como se prodigan las fotos de obras e inauguraciones en Petrer pero es muy lamentable que se «silencie» y no salgan fotos de quienes han realizado las obras de FACHADA NORTE y no han tomado medida alguna en concreto sobre el hundimiento de parte de las cuevas antes de que hayan tenido que llegar a pedir el desalojo. Todo está en manos de la Universidad y de esa forma hacen como Poncio Pilatos (lavarse las manos).

  4. Me gusta ver cuanto trabaja Pascual Díaz de albañil. Debe ser él ¿no? ya que sale en todas las fotos. Tengo ganas de verle en una con pico y pala.

  5. Al menos Pascual no se pelea por salir en la foto como hacían Hidalgo y Pilar la anterior legislatura. Lo de la foto de los político en las obras se hace aquí, en valencia, en Madrid y en la China. pero claro a vosotros depende de quien salga en ella os gusgta o no….encima no reconocéis la labor dle alcalde trayendo en este caso dinero de la Diputación para sufragar íntegramente la obra. Qué va, a vosotros solo os molesta que se haga una foto….sois lo peor!!

    Y en cuanto al de las casas cueva, cuando se determine de donde viene el problema se hará público. Dado que ha habido infinidad de informe municipales, pues veo bien que se recurra a l universidad o a alguien externo, para que luego no se diga que se ha podido manipular de alguna forma. Aunque echarle las culpas a unas obras cuando problemas en las casas cueva a habido desde decenas de años es muy triste….

  6. Como va a pelearse Pascualín 2011 por salir en la prensa municipal, si tiene a su vasallo de confianza, que lo saca todas las semanas por lo menos en siete u ocho fotos.Vale que se inaguren obras y demás, pero lo cierto es que estos políticos sólo buscan la rentabilidad para las elecciones de mayo. Y lo cierto es que parece que han hecho mucho pero más bien ha sido poco – y lo poco gracias a su amiguete y presunto implicado corrupto Sr Ripoll- El PP de Petrer, ni tiene proyectos ni los ha tenido y además nos manipulan y nos mienten día a día. Sobre la fachada norte, pura verguenza y malgasto de dinero público.

  7. Paco..Paco… se te nota que solamente tienes un punto de mira y efectivamente ahora no se pelean Hidalgo y Pilar por salir en las fotos, ahora el poder está acumulado y no hay discusiones – siempre aparecen los mismos- y se nota en cuanto repasas semanalmente EL CARRER.
    En cuanto al tema de las cuevas si conoces tantos informes bien podrías hacerlos públicos porque empezariamos a disipar dudas, pero ten presente que cada día que pasa y la mayoría del agua cuando llueve se filtra entre los adoquines -mientras que antes corria por encima del asfalto-.
    Deberias vivir mejor el día a día con quienes están perdiendo sus cuevas-casa y entonces conocerias de primera mano las cosas y las verias con tus propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *