El maestro José Rafael Pascual Vilaplana es el elegido para dirigir el pasodoble ‘Petrel’

El músico durante un concierto de Santa Cecilia con la Banda de la Societat Musical La Nova de Xàtiva.
El músico durante un concierto de Santa Cecilia con la Banda de la Societat Musical La Nova de Xàtiva.

La Unión de Festejos ha presentado esta mañana el que será el director del pasodoble ‘Petrel el jueves de Moros y Cristianos de 2011. El maestro Juan Rafael Pascual Vilaplana será el encargado de llevar la batuta, un honor con el que el músico se congratula y del que espera “estar a la altura”.

Pascual Vilaplana es un músico con mayúsculas. Al lo largo de su dilatada carrera, este compositor natural de Muro, ha sido director invitado en distintas formaciones sinfónicas en Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Eslovenia, Holanda, Inglaterra Italia, Portugal, Rumanía, Suiza y, por supuesto, España. Es el principal director de la Orquesta Sinfónica de Albacete desde 2001 y director de la Orquesta de Vientos “Filharmonía”, además de profesor de Dirección de Banda en la ECM “Vall d´Albaida” y director artístico de los cursos del Instituto Musicale G.A. en Italia.

Pascual es también compositor de diversas obras de cámara, sinfónicas, corales y música incidental para teatro, además del musical Balannsiyyá y ha escrito numerosas obras por encargo de solistas, además de componer gran parte del disco “Un Terròs d’Argent“, editado por la Colla El Terròs en 2005, lo que demuestra su estrecha vinculación con la música festera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *