Las infantiles del SDV Petrer, subcampeonas de España

Grandioso año para el equipo infantil femenino SDV de Petrer quien, tras proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana el pasado mes de abril, vuelve del torneo nacional, celebrado en Barcelona del 11 al 15 de mayo,  coronado como subcampeón de España, logrando con esta hazaña el mejor resultado de la historia del SDV de Petrer.

 

En la 1ª fase de este torneo las chicas ya dejaron ver su calidad en este deporte al resultar vencedoras en los tres entrenamientos disputados, en los que resultaron vencedoras por 2-0 contra el equipo de Getxo, el asturiano La Curtidora y contra el andaluz Alhaurín.

La 2ª fase resultó también favorable para las de Petrer, que finalizaron los partidos con una victoria de 3 a 0 contra el equipo canario Simón Pérez así como con el mismo resultado contra el Uva Cervantes de Valladolid.

Estas victorias colocaron directamente a las petrerís en la semifinal, de la que también salieron victoriosas en el partido disputado contra las de Santomera , aunque con un resultado más ajustado que en los anteriores partidos (3-2).

A pesar de su continuo buen hacer a lo largo de este torneo nacional, el equipo CV San Cugat logró acabar con la imbatibilidad de las de Petrer en la final, en la que el SDVP cayó por 2-3.

Aun no habiendo alcanzado la primera posición en el campeonato, las del SDVP vuelven a casa con doble alegría: por una parte ese segundo y más que merecido segundo puesto de España; por otra con el premio MVP del campeonato, el Balón de Oro del torneo, a una de las jugadoras del equipo petrerí, Lia Lledó.

“Un torneo espectacular” el que han disputado las chicas de David Agulló, según ha señalado el otro entrenador del SDV de Petrer, Tino Callado, quien no se muestra sorprendido por este magnífico resultado ya que como “ya veníamos anunciando durante todo el año, sabíamos este equipo nos iba a deparar numerosas alegrías”.

Por su parte, el equipo juvenil femenino disputó también en las mismas fechas que las infantiles el torneo nacional en Cangas de Onís, aunque con distinto resultado para las juveniles ya que finalizaron su participación en el campeonato en el puesto número 15. Las chicas,  dirigidas también por Agulló, que no pudo estar en este campeonato por encontrarse con las infantiles en Barcelona por lo que Callado lo sustituyó al frente del equipo, perdieron sus dos primeros enfrentamientos contra contra el Murcia (0-3) y el Cantabria Infinita (0-3). En la 2ª fase se impusieron frente a los dos equipos contrarios con resultados de 2-1 frente al Guadalajara y 2-0 frente al CV. Ibio. En la 3ª fase las de Petrer cayeron contra el Getxo (2-1) pero vencieron al último equipo contra el que se enfrentaron, Haro de la Rioja (2-0). A pesar de esta victoria, las chicas juveniles del SDV de Petrer finalizaron el torneo en 15ª posición.

One thought on “Las infantiles del SDV Petrer, subcampeonas de España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *