El nuevo servicio de Logopedia del Departamento de Salud de Elda evitará el desplazamiento del paciente hasta Alicante

Desde la tarde de ayer lunes 16 de marzo el Departamento de Salud de Elda ofrece a sus pacientes una unidad de Logopedia dirigida por un profesional en la materia que atenderá de lunes a viernes en horario de tarde en el Centro de Salud de las Acacias. Con esta nueva unidad se pretende acercar este servicio a los ciudadanos con el fin de evitar que se desplacen hasta Alicante, centro hasta el momento más cercano donde se ofrecía este servicio sanitario. Sin embargo, aquellos usuarios que precisen continuar su tratamiento en la capital de la provincia podrán, sin problema alguno, continuar acudiendo a este centro.

Esta unidad instalada en el centro de Elda tratará patologías derivadas por Neurología, Pediatría y Otorrinolaringología por lo que dará cobertura a los pacientes del Alto y Medio Vinalopó con problemas en el área las áreas del habla, el lenguaje, la voz y la comunicación, siendo algunas de las patologías para las que se ofrece tratamiento problemas de articulación del habla, trastorno específico del lenguaje, deficiencia auditiva, tartamudez, trastornos del lenguaje por daño cerebral, trastornos de la lectoescritura, trastornos de la voz y problemas de deglución.

Desde el propio centro prevén tratar una media de entre 60 y 65 ciudadanos al mes que sufran esta patología, cifra que puede aumentar debido a esta nueva ubicación de la unidad. Además, los tratamientos de logopedia suelen ser largos y los pacientes normalmente deben acudir a la consulta dos veces por semana, por lo que este nuevo servicio ofrece una mayor comodidad a todos los ciudadanos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *