A partir de mañana sábado, se reabrirá, tras el verano y la finalización de las alertas por incendios, la zona de barbacoas de la finca municipal de Ferrusa. Es más, se reabre el servicio con el doble de barbacoas -de 6 a 12-, después de una actuación en verano por valor de 50.000 euros. Además de doblarse el número de barbacoas, se han incluido unos cerramientos de seguridad para evitar su uso indebido fuera del horario permitido, una canalización de aguas en la parte trasera y unos grandes lavabos para fregar los utensilios utilizados.
El incremento no ha implicado una nueva edificación, ya que simplemente se ha remodelado el espacio interior de la nave que las acoge y se han instalado unos tabiques de separación para racionalizar el uso de las mismas. En este sentido, las obras también han elevado el tiro de las campanas de extracción de humos, así como instalado otras nuevas, y se han separado en habitáculos cada dos barbacoas para que su uso sea más racional dependiendo del número de personas que las vayan a utilizar y se vayan abriendo según las necesidades y demanda.
Para la utilización de las mismas, la persona o grupos interesadas deberán presentar al menos un DNI para que alguien quede como responsable, y pueden subir su propia leña o comprarla en el propio paraje.