Lacasa: “En 2015 es posible recuperar un Ayuntamiento al servicio de las personas”

 

Alfonso Lacasa valora el 2014 como el año en que se han consolidado las subidas en la mayor parte de los impuestos locales y en el que el pago de la deuda se ha puesto por delante de los ciudadanos. “Iniciamos en este 2015 una recta final de legislatura, que ha de suponer un punto y aparte en la manera de gobernar Petrer. Dándoles la voz a los ciudadanos y apostando por una gestión absolutamente transparente”.

IMG-20150108-WA0002
Alfonso Lacasa, alcaldable socialista, en rueda de prensa.

Para Lacasa, el PP ha perdido toda la credibilidad, “porque no puedes confiar en quien durante años te dice y te repite que no hay dinero para hacer un pequeño arreglo en tu calle, pero cuando se acercan las elecciones sí lo hay para empezar más parques”. El portavoz socialista opina que la gente está cansada de esta forma electoralista de gestionar los asuntos públicos, en un proyecto político, el del PP, que está agotado.

En este sentido el portavoz socialista ha dado un suspenso a la gestión económica del PP que ha calificado de “los años de subidas de impuestos injustos, insolidarios e inútiles”, ya que no han servido para mejorar la calidad de vida de la gente, sino para dar más dinero a los bancos y “dejar a las personas para el final”.

El edil también ha valorado con “mucho escepticismo” las cifras económicas y  las previsiones de paro que el PP viene defendiendo, y recuerda que “la realidad del día de muchas familias son bien distintas, muchas personas han dejado de buscar empleo y otras muchas están en la economía sumergida porque es su única opción”. Por lo que considera que no es momento de mensajes triunfalistas. También en materia de empleo los socialistas muestran su hastío con las políticas del PP, recordando que no se han hecho planes de empleo en toda la legislatura, hasta ahora que se acercan las elecciones dejando muchas personas desatendidas durante más de tres años.

Lacasa critica las falta de políticas en muchas áreas y la nula y deficiente gestión en otras como deportes, donde durante 2014 se han vivido escándalos como el de la reventa de entradas a la piscina por los obstáculos puestos a los ciudadanos por el PP. En cultura la falta de inversión ha provocado que durante 2014 el principal cartel haya sido el de “se suspende”, y sin embargo el PP también rechazó la propuesta socialista de incrementar para 2015 en 50.000€ la inversión en este área.

El PP, por su parte, ya valoró 2014, en una interpretación del año que no tiene nada que ver con la de los socialistas (aquí pueden leerla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *