Petrer no sufrirá la eliminación de ninguna unidad de Infantil de 3 años para el próximo curso

Tal y como ya han valorado los socialistas, que han achacado la decisión a la presión de las AMPAS y la proximidad de las elecciones,  la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha opinado también sobre la notificación que ha hecho la Consellería en cuanto a respetar y mantener todas las unidades de Infantil de 3 años de la localidad: “una muy buena noticia”, ha dicho. Por lo que, pese a las previsiones que se tenía semanas atrás, finalmente no se va a eliminar ninguna de ellas. Chico de Guzmán ha destacado que “se mantienen todas las unidades, por lo que los padres seguirán teniendo la misma libertad para elegir el centro al que quieren que vayan sus hijos, además de que se mantienen todos los puestos de trabajo que cubren dichas unidades”.

educaciónpp
La edil ha reconocido «el esfuerzo y trabajo» de las AMPAS para esta decisión, y también ha puesto el acento en las gestiones de su partido.

La edil ha destacado la voluntad de la Consellería de “mantener el máximo de unidades posibles de 3 años en toda la Comunidad Valenciana. Y en el caso de Petrer ha sido la totalidad”. Chico de Guzmán, reconoce que la situación actual de Petrer es compleja ya que sobre las 15 unidades de 3 años, existen 67 niños menos censados, así como 37 vacantes en dicho nivel en este curso, por lo que ante la baja natalidad y la marcha a centros de otras localidades cercanas, “hay una previsión de más de 100 vacantes para el próximo curso. No se llegan en algunos casos a las ratios que hay establecidas. Pero aún así, en Petrer se mantendrán todas las unidades”.

La responsable local de Educación, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las Ampa’s locales en particular, así como de la Federación ‘Paco Mollá’ en general, para que se mantuviesen todas las unidades. Ha destacado también las gestiones realizadas por su partido para conseguir esta resolución: “el alcalde Pascual Díaz, al igual que muchos alcaldes de la Comunidad Valenciana han mantenido muchas reuniones y gestiones con la Consellería, para evitar la eliminación de unidades en sus respectivos municipios. Y nos alegramos de que en Petrer, hayan dado sus frutos”.

One thought on “Petrer no sufrirá la eliminación de ninguna unidad de Infantil de 3 años para el próximo curso”

  1. Un mes justificando los cierres de clases y ahora resulta que dan marcha atrás y gracias a Pascual Díaz. Entonces cuando se ha producido otros cierres en Virrey o en institutos de nuestra localidad se han cerrado porque el alcalde no ha hecho ninguna gestión. Hizo el alcalde alguna gestión para que no cerraran varias unidades de ESO para este curso, o como el beneficiado era el centro concertado en el que su hijo empezó a trabajar precisamente este curso miró para otra parte. Me esperaba más de alguien que lleva toda la vida trabajando en la escuela pública, pero me ha decepcionado totalmente, así que con mi voto que no cuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *