La VIII Media Maratón de Petrer acogerá a más de 500 corredores

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha anunciado que el domingo 14 de noviembre a partir de las 10 h desde la Avenida reinsa Sofía, a la altura del Pabellón Municipal, tendrá lugar la VIII Media Maratón Villa de Petrer, en la cual hay inscrito cerca de 500 corredores, aunque se espera que la cifra aumente, ya que la inscripción se podrá hacer hasta el mismo día de la carrera. Nájera ha señalado que “el Centro Natación Petrer (CNP) hace un gran esfuerzo para organizar este evento que como novedad este año incorpora banderolas a lo largo de la Avenida Felipe V. Y además una vez iniciada la carrera se procederá a un mini cross para escolares que reunirá a más de 200 personas entre niños y acompañantes”.

Uno de los organizadores, Juan López, ha señalado que viene atletas de varios puntos de España como Madrid, Castellón, Valencia, Murcia, Albacete o Granada, así como de muchos pueblos de la provincia lo cual “es una manera importante de promocionar Petrer, con una carrera que se está consolidando año tras año. Hemos hecho una bolsa del corredor muy completa, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como premios especiales para los ganadores locales de Petrer y Elda como es un jamón y un reloj. Así como premios en metálico para los tres primeros clasificados en la general”.

Otro organizador, José Bonal, ha declarado que se trata de “una carrera tractiva y placentera para el corredor y que nos llena de satisfacción al CNP poder ver como cada vez hay más gente que se inicia en las carreras de larga distancia. Esta carrera no sería posible sin todos ellos así como los más de 150 voluntarios y cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por el normal transcurso de la carrera”.

El recorrido que afrontarán mañana los corredores.
El recorrido que afrontarán mañana los corredores.


One thought on “La VIII Media Maratón de Petrer acogerá a más de 500 corredores”

  1. El dia que se consiga un circuito, que no se tenga que dar
    3 VUELTAS, se lograra las 1000 inscripciones.
    Pero el trazado es un rompepiernas y dar 3 vueltas a un
    mismo circuito, el tema psicologico te destroza.
    En cuanto a la atención al corredor, la bolsa, UN 10.

    UN SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *