Aspanion recibe un cheque por valor de 23.400 euros como recaudación de una merienda-solidaria

El teniente de alcalde, Paco Ponce, en nombre del Ayuntamiento de Petrer, ha hecho entrega a miembros de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Aspanion) de un cheque por valor de 23.389 euros, que fue la recaudación que el pasado 23 de octubre se obtuvo en una merienda-solidaria organizada por la Federación de AMPAS de Petrer (FAMPA Paco Mollá) y que reunió a cerca de 6.000 personas.

El pueblo de Petrer ha vuelto a demostrar su solidaridad.
El pueblo de Petrer ha vuelto a demostrar su solidaridad.

Ponce se ha mostrado satisfecho por “hacer entrega de una cantidad de dinero tan grande. Hoy es un día feliz porque este dinero recaudado gracias a la solidaridad de miles de petrerenses va a permitir desarrollar la enorme labor que realiza Aspanion. Fue increíble la respuesta que tuvo ese día el pueblo de Petrer con esta buena causa y hay que seguir trabajado para que la gente se vuelque y que los niños enfermos de cáncer tengan medios para poder salir adelante junto a sus familias”.

Por su parte el presidente de Aspanion Comunidad Valenciana, José María González, ha afirmado que guarda un recuerdo “impresionante y una exhibición de solidaridad magnífica del pueblo de Petrer” de lo que fue la merienda-solidaria a favor de Aspanion el pasado octubre en el IES La Canal. “Esa jornada fue el fruto del gran esfuerzo y trabajo de mucha gente, de muchos colectivos. Fue una demostración de cómo una federación de padres y madres quisieron ayudar a otros padres y madres con niños enfermos de cáncer. Aspanion sirve para dar apoyo a las familias y a los pequeños, para que sepan que no están solos y nos tienen a su lado”.

La presidenta de la FAMPA Paco Mollá, Pilar Fresneda, ha señalado que “el cáncer es la lacra del siglo XXI y nuestra federación va a volcarse siempre que se nos requiera con los afectados por esta enfermedad. Nosotros trabajamos por la educación de nuestros hijos, y por eso queremos ayudar a esos otros padres e hijos que además tienen que luchar contra el cáncer”. Asimismo, la presidente de las AMPAS de la provincia, María Martínez ha informado de que este cheque no es la única aportación que recibirá Aspanion, si no que van a destinar “el 0’7% de todas las cuotas de las asociaciones de padres y madres que forman la Federación provincial Gabriel Miró, así como que se ha abierto una cuenta solidaria para que la gente haga sus donaciones”.

La ‘Cuenta Solidaria con Aspanion FAPA Gabriel Miró’ es: 3005 / 0039 / 72 / 2106588623

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *