La Unidad de Alzheimer de la Molineta comenzará a funcionar a partir del 20 de febrero

La Unidad de Alzheimer de la Residencia Geriátrica “La Molineta” se pondrá en funcionamiento el próximo 20 de febrero. De las dos plantas con las que cuenta el centro, en principio sólo se ha equipado la primera debido a que desde la dirección consideran que la demanda “no es tal como para acondicionar la segunda, que se irá preparando según aumente la solicitud de plazas”.

En este sentido, la directora del centro, Julia Rico, ha señalado que se parte con una oferta de 25 plazas de las 50 disponibles, y que serán de carácter privado, pues “no interesa aumentar las concertadas ya que la Conselleria no está en estos momentos en disposición de cumplir con los pagos que supondrían”.  Cinco de ellas, además, las ocuparán residentes de La Molineta.

En cuanto al personal necesario para cubrir el servicio de esta unidad, Rico ha señalado que la contratación de enfermeros auxiliares dependerá de las plazas que se vayan cubriendo, pero que en ningún caso superará los cuatro o cinco profesionales puesto que el centro está “muy por encima del ratio de personal”, por lo que no será necesario disponer de más trabajadores.

La apertura de esta unidad, que se llevará a cabo sin la celebración de ningún acto de inauguración, estará precedida por una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar dos días antes, el sábado 18 de febrero. Los ciudadanos podrán así conocer las instalaciones antes de que los usuarios las ocupen así como conocer la sala cognitiva inaugurada recientemente en el centro.

A la espera del 40% del pago de la deuda de la Generalitat

Por otra parte, tal y como nos ha confirmado Julia Rico, la Conselleria de Bienestar continúa adeudando el 40 % de la subvención a los Centros LARES Comunidad Valenciana, a los que pertenece La Molineta. Recordamos que el pasado 20 de diciembre, trabajadores, residentes y familiares llevaran a cabo una protesta exigiendo el pago de todo el ejercicio 2011, que ascendía a 500.000 Euros en el caso del centro petrerense. La directora de La Molineta afirma desconocer cuándo el organismo público valenciano hará efectivo los 200.000 Euros restantes después de que el pasado 4 de enero se les ingresarán 300.000 Euros de esa deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *