La restauradora petrerense Mari Carmen Vélez protagoniza la cena inaugural de la 7ª edición de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí

Mari Carmen Vélez, del restaurante La Sirena.
Mari Carmen Vélez, del restaurante La Sirena.

Mari Carmen Vélez, responsable del restaurante La Sirena de Petrer, dió el pistoletazo de salida a la 7ª edición de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí que se celebra durante esta semana en la localidad costera de Guardamar . El certamen gastronómico continuará el 9 de junio con una Cata de vinos a cargo de Bodegas Sierra Salinas de Villena.

Con la cena inaugural celebrada anoche en el Restaurante ‘El Jardín’, la séptima edición de la ‘Setmana Gastronòmica de la nyora y el llagostí’ echó a andar con siete prometedoras jornadas en las que los restaurantes participantes ofrecerán hasta el domingo atractivos menús con precios interesantes para que nadie se quede sin degustar las excelencias culinarias guardamarencas.

Vélez  se encargó de preparar en el Restaurante ‘El Jardín’ un suculento menú que constituyó la mejor carta de presentación para una semana tan intensa como ésta. Uno de los platos estrella fue la Sardina marinada rellena de queso, bombón helado de naranja y dry martini de pepino. También causó sensación la Vieira asada, pesto de hortalizas, tomate seco y crema de ñoras; y el Taco de bacalao confitado sobre crema de tomate asado, chips de tubérculos y polvo de aceituna negra. Un menú «ligero, fresco y ameno», como lo describió la propia Mari Carmen, con un sabor sobre todo mediterráneo y lleno de guiños hacia la cocina autóctona de Guardamar.

Este jueves 9, en el Restaurante Manolo de la misma localidad habrá una cata de vinos a partir de las 20:00h. a cargo de Bodegas Sierra Salinas, de Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *