La Marcha de la Dignidad llegará a Elda el próximo martes

Marchas de la dignidad

El próximo martes, 11 de marzo, sobre las 13:30 horas llega a Elda la columna de las comarcas del sur del País Valencià, formando parte de las Marchas de la Dignidad. Estas columnas salen desde distintos puntos de España para confluir en Madrid el sábado 22 de marzo con una gran manifestación en defensa de los derechos sociales y la dignidad, «pisoteados» por el actual gobierno del Partido Popular. Esta iniciativa está respaldada por una veintena de colectivos ciudadanos y organizaciones políticas de la comarca y centenares en todo el estado.

La columna que llegará a Elda entrará por el puente del Centro Excursionista y se les recibirá en la rotonda de los Moros y Cristianos. Desde allí caminarán por el jardín del río hasta la Torreta, para acceder a su alojamiento por una noche en el albergue del Club Alpino, cedido generosamente a la organización. En él pernoctarán unas cien personas, que son las que se esperan, aunque en estos momentos aún no es definitivo del número de caminantes que llegará realmente.

A las 20:00 horas está previsto que se celebre una concentración reivindicativa en la rotonda de la estación de autobuses de Petrer, en la Avenida de Madrid. El acto estará abierto para la gente que quiera acudir a apoyar la marcha. Luego se volverá al albergue para cenar y descansar, retomando al día siguiente la ruta en dirección a Sax, uniéndose algunas personas ya confirmadas, que han decidido también caminar hasta Madrid en defensa de sus derechos y su dignidad.

Recorrido hasta Madrid

La columna provincial tiene su punto de partida en Orihuela con los componentes de la Vega Baja, a los que se unirán por el camino los de Elche, Crevillente y Santa Pola, que se encontrarán en Aspe, final de etapa, con los que salen de Alicante el próximo lunes 10. La siguiente etapa, la descrita del martes 11, finalizará en Elda. Al día siguiente se partirá hacia Sax y Villena, parada de la siguiente etapa, continuando hacia Caudete (donde se unirá la columna que llega de Murcia), Almansa y así sucesivamente hasta las inmediaciones de Madrid, donde se llegará el día 21. Algunos de los tramos se combinarán con el transporte público para cumplir el itinerario previsto, dejando la última etapa para entrar andando a la capital. En esta última etapa se juntarán con las otras 8 columnas que llegarán desde distintos puntos de la geografía nacional (Andalucía, Cataluña, etc.). La marcha internacional de la Marea Granate de los emigrantes y la Marcha Saharahu también se unirán a la concentración.

La gran manifestación comenzará a las 5 de la tarde en Atocha y concluirá en Colón. Desde la comarca se han dispuesto tres autobuses de apoyo, que saldrán de la estación de autobuses de Petrer el mismo día 22 a las 8’30 de la mañana regresando por la noche, para quienes quieran participar en la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *