La licitación de las obras de reforma integral del IES Azorín es inminente

 

En su segunda visita a la localidad en tres meses, el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, se ha reunido con el alcalde y la comunidad educativa del IES Azorín con el fin de informarles  de la inminencia de la publicación de la licitación del proyecto de remodelación integral del IES Azorín de Petrer, tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). De hecho, ya aparece en la web oficial de la Generalitat en el apartado de ‘contrataciones’, aunque de algunos apartados falta información.

El PP vuelve a prometer la reforma del IES Azorín para 2015 y el pago de parte de los retrasos en la ayuda a la vivienda
Ocho años de múltiples anuncios, todos incumplidos sistemáticamente, ha provocado que cuando se comenzara a promocionar desde el Partido Popular la licitación de las obras para este año les llovieran las críticas. Todos los partidos de la oposición e incluso sindicatos estudiantiles dedicaron palabras muy duras al nuevo anuncio; «Pascual Díaz es el alcalde de la mentira; se ríe de la gente», llegó a proclamar Esquerra Unida hace menos de tres meses. Esta vez, sin embargo, el anuncio estaba destinado a cumplirse y las obras de reforma del IES Azorín tendrán lugar este año.

Tras ocho años de promesas incumplidas desde el Partido Popular local, insistentemente en varias campañas electorales -con visita del conseller de Educación incluida-, el Azorín finalmente tendrá su esperada reforma integral. De hecho, de los  32 institutos y colegios que se van a construir o se van a remodelar en la Comunidad este año -con una partida total de 187 millones €-, el centro de Petrer será el tercero con mayor inversión,  con un presupuesto de 8,5 millones €. En las bases del proyecto, la obra se define así: «obras de adecuación/ampliación a 24 aulas ESO y 8 aulas de Bachiller, más cafetería y gimnasio».

En la reunión de hoy, desde la Dirección Territorial de Educación se ha ofrecido los detalles del proyecto de habilitación de las aulas prefabricadas y pistas polideportivas, para que no se interrumpan las clases mientras se ejecutan las obras en los edificios donde se albergan actualmente las aulas.

 

 

 

4 thoughts on “La licitación de las obras de reforma integral del IES Azorín es inminente”

  1. ¡¡Qué casualidad!! Después de 8 años de gobierno PPero anuncian de nuevo las obras. Será otra promesa electoral???

  2. Yo con estas cosas me sigo indignando, ¡vergüenza!
    Debo suponer que el Secretario Autonómico de Educación, lo está dando todo por la precampaña de P… remodelación del IES Azorín. Por favor, si no llega a ser por los petreríes, que sacaron todo a la luz, iban a arreglar el Azorín…

    Señor secretario, venga cuando se haya licitado, y déjese de paseos a cargo de los bolsillos de todos los valencianos.

    Salud y república!! SÍ SE PUEDE PETRER/SÍ ES POT PETRER 25 MEDIDAS DE URGENCIA

    Nota: se Debo suponer porque ahora mismo no se permite aparecer a los políticos en este tipo de actos, en PRE-CAMAPAÑA.

  3. Sense comentaris. Ells mateixos es desprestigien. Espere que Mònica Oltra siga la nova presidenta de la Generalitat per a impulsar veritablement l’ensenyament públic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *