La indignación saldrá de nuevo a las calles este sábado

El 15M vuelve a la carga. Su espíritu de lucha no cesa a pesar de que el horizonte se atisba cada vez menos esperanzador un año después de que se iniciara este movimiento en las principales plazas del país.  Precisamente, con motivo de este primer año de vida, este sábado se han programado en toda España, y también en otros puntos del mundo, manifestaciones en las que se volverá a hacer hincapié en las principales reivindicaciones de este colectivo, plasmadas desde el primer día en lemas que se han convertido en bandera y carta de presentación de las ideas del colectivo. Los ya de sobra conocidos «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros», » No nos representan»  «No hay pan para tanto chorizo» o  «Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir» saldrán una vez más a las calles acompañados por muchas otras sentencias que competirán entre sí en lo que a ingenio se refiere.

En la comarca, la manifestación partirá a las 18:00 horas de la rotonda de intersección de Felipe V con Reina Sofía de Petrer y tendrá su punto final en la Plaza Castelar de Elda, tal y como se ha venido realizando en las últimas manifestaciones del movimiento, secundadas por miles de personas.

Desde el 15M animan una vez más a todos los ciudadanos a tomar parte de su lucha: «Hay  que  perder el miedo, indignarse y comprometerse, porque entre todos  unidos  podemos conseguir un mundo con mayor justicia social». «Volvemos a tomar las calles por el atraco a nuestros derechos,  en los que tantos sacrificios y años de lucha invirtieron nuestros mayores, y ahora son pisoteados gracias a esa mayoría absoluta, que les otorgó una injusta y caduca Ley Electoral. Así que por nuestros jóvenes, por nuestros mayores y por nuestro futuro, debemos gritar ¡basta ya!», indican desde el colectivo comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *