La hoja de ruta del Bloc en las comarcas del Vinalopó

A diferencia de otras comarcas, donde los últimos congresos del BLOC se habían celebrado en 2009, en Les Valls del Vinalopó ya se produjo una profunda renovación en 2011. Por ello, en este congreso se ha reelegido al concejal del BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de  Petrer, David Navarro, como secretario comarcal. Le acompañarán en la  Ejecutiva Comarcal los noveldenses Carles Sala, Sílvia Anna, Mª Carmen Forniés y Juli Martínez Amorós; la joven monovera Irene Valero y el concejal del BLOC-Compromís en Pinoso, Juan Carlos Navarro Albert.

Foto de familia de la Ejecutiva del Bloc.

 

También formará parte de la Ejecutiva Comarcal el petrerí Miquel Campello, reelegido como secretario comarcal del BLOC JOVE. Por su parte, el joven estudiante de Traducción e Interpretación Alejandro de Lamo Payá ha sido elegido secretario local del BLOC JOVE de Petrer. Además, representarán a la comarca en el Consell Nacional del BLOC los noveldenses Carles Sala y  Sílvia Anna y  los petrerins Miquel Campello y David Navarro.

La hoja de ruta del BLOC pasa por «hacer crecer el proyecto de  Compromís y  ofrecerlo al pueblo valenciano como la  garantía de  la  defensa de  un horizonte de  vida digna para todas las personas, por delante de  la  avaricia de los mercados y  de los bancos», según ha manifestado David Navarro.

Asimismo, el BLOC se propone el objetivo de «dar a conocer entre la ciudadanía la  matriz socioeconómica en qué se basa Compromís para salir de la  crisis: la   economía del bien común, que supera el modelo capitalista fundamentado en la  competitividad y que propone otro basado en el respeto a los valores humanos y la cooperación». Un sistema que se está aplicando con mucho éxito en poblaciones donde gobierna el BLOC-Compromís como, por ejemplo, Muro de Alcoy.

Para llevar a término estos objetivos de  una manera más efectiva, el BLOC se ha planteado mejorar su implantación en la comarca. En este sentido, cabe destacar la  reciente creación de un colectivo de Joves de Compromís en Monóvar, que se une a los colectivos de  Novelda, Petrer y Pinoso.

 

4 thoughts on “La hoja de ruta del Bloc en las comarcas del Vinalopó”

  1. Personas muy jovenes, con falta de experiencia, con demasiadas utopias como metas, demasiada ilusión pero en estos momentos los ciudadanos necesitamos realidades y vocación por parte de los que quieran gobernar.

  2. Claro, claro… Es mejor que sigamos con personas que llevan ya más de 30 años en política como Arenas, Rubalcaba, etc. (ironía MODE on)

  3. Envidio a otros paises por el nivel de democracia que tienen, aqui la democracia no se sabe, todavia, lo que es. Está claro ellos (Arenas, Rubalcaba)ciertamente tienen experiencia, pero ésa experiencia hay que enfocarla hacia una democracia real y palpable que en otros paises existe y aqui se desconoce, para que el beneficiario sea el ciudadano, sea cual sea su color politico. Eso es lo que no comprendemos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *