EU Petrer llama a la «movilización masiva» de cara a la huelga general

El grupo municipal Esquerra Unida se suma a la huelga general convocada por los principales sindicatos para el próximo miércoles. El partido formará parte activa de este parón laboral y de consumo con su participación en los piquetes informativos de UGT y CC.OO. Además, la agrupación comenzará esta tarde a repartir por polígonos y empresas folletos de información editados por EUPV y participará esta noche en la pegada de carteles de llamamiento a la huelga.

El portavoz y concejal del grupo en Petrer, Javier Martínez, hace un llamamiento a los ciudadanos en la adhesión a esta huelga general, la segunda del año: «Que no trabajen, que no consuman, que sus hijos no vayan a los colegios, ni los universitarios a la universidad. Tenemos que conseguir un paro generalizado para decir no a las políticas económicas impuestas por los mercados que nos están condenando a la pobreza y que no hacen sino generar más paro y más depresión económica».

En este sentido, Martínez ha recordado que uno de cada cuatro personas está en paro y que en el caso de los jóvenes la situación se agrava ya que la mitad de ellos no tiene trabajo. «Son ya más de 1.700.000 familias las que en la actualidad no tienen ingresos. La situación es insostenible. Se golpea a la clase trabajadora con los recortes sociales y la subida de impuestos como el IVA o el IBI y, en el caso de Petrer, con el incremento de las tasas municipales. Las reformas de PP y PSOE y las políticas de recortes están abriendo camino al empobrecimiento», ha indicado el edil, que además ha denunciado una vez más que se destine dinero a los «que nos han abocado a esta crisis».

One thought on “EU Petrer llama a la «movilización masiva» de cara a la huelga general”

  1. Espero que tambien lleveis carteles pidiendo: El cese de las subvenciones a los sindicatos, a los partidos politicos,que se sigan bajando los sueldos: presidentes, de la nacion y de las cc. aa.,los senadores, los diputados,que se rebajen a la minima expresion los consejeros,que se eliminen alcahuetes tanto de cc. aa. como de los ayuntamientos (que cobran por no hacer nada o desacerlo todo)que se supriman gastos superfluos, que todavia hay demasiados,que los concejales tengan vocación de servir (no de servirse), menos coches oficiales(menos todavia), que la banca publica obligue a sus directivos a devolver todo lo que nos han robado,en fin como veis son cosas simples y tontas. Pero no obstante sé que los «politicos» seguireis mirando para otro sitio y atacareis al gobierno (que no me parece mal) pero os olvidareis de toda la porqueria que trago España con zapatero el cuentanubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *