La Escuela de Guitarra Clásica del Casal de la Juventud cumple 20 años

Los alumnos de la Escuela de Guitarra Clásica Ecomut de la Casa de la Juventud de Petrer realizarán una audición para conmemorar el 20 aniversario del colectivo.

La escuela nació bajo el patrocinio de la concejalía de Juventud de Petrer en 1992 y supuso la semilla de la que cinco años después brotó el Festival Internacional de Guitarra José Tomás, unos de los festivales de guitarra clásica referente en el panorama internacional y que cada año trae a Petrer a las más prestigiosas figuras dentro del circuito de guitarra clásica mundial. A raíz de esta escuela se fundó también la asociación PIMA, la agrupación Iberian Flok Etsemble y la Orquesta de Guitarras de la Casa de la Juventud de Petrer.

Tal y como señala su responsable, Pepe Payá, esta audición es muy especial “porque se cumplen 20 años desde el comienzo de la escuela, una escuela que cuenta a día de hoy con cerca de 80 alumnos de todas las edades y niveles.”

La audición tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Cultural a partir de las 20:30 donde participarán alumnos y alumnas de todos los niveles y estilos, canciones populares, música y grupos solistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *