La sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Elda busca formar a nuevos MIR en la especialidad

Mª José García Teruel ha asumido recientemente la jefatura de sección del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Elda. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1991, la Doctora García Teruel es especialista en Obstetricia y Ginecología, y Doctora en Medicina y Cirugía.

Mª José García Teruel ha asumido recientemente la jefatura de sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Elda
Mª José García Teruel ha asumido recientemente la jefatura de sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Elda

Respecto a su trayectoria profesional, la nueva jefa de sección realizó la formación como especialista vía MIR en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Posteriormente, desarrolló su labor en el Hospital de Hellín. Y desde agosto de 1998 forma parte del Servicio de Ginecología del Hospital de Elda, cuyo jefe de Servicio es Joaquín Sebastián.

De este modo, la doctora García Teruel cuenta con una amplia experiencia en el área ginecológica y obstétrica, además de conocer las características del Servicio, puesto que ha trabajado en el mismo durante cerca de catorce años, lo que asegura un correcto desempeño de sus nuevas funciones.

Mª José García Teruel cuenta con una dilatada experiencia docente e investigadora. Ha presentado numerosas comunicaciones y pósters en reuniones científicas, cuenta con publicaciones en revistas o libros especializados, y ha asistido a más de 50 congresos, jornadas o cursos de la especialidad.

Con la incorporación de García Teruel a la jefatura de sección, se pretende mantener los niveles de calidad ofrecidos por el servicio y fomentar la faceta docente del mismo, ya que uno de los objetivos del Servicio es obtener la acreditación del Ministerio de Sanidad para formar a Médicos Internos Residentes de Ginecología y Obstetricia, y trabajar de este modo en la consecución del título de Universitario para el Hospital General de Elda.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado “la trayectoria profesional de Mª José García Teruel, tanto en el ámbito asistencial como en el científico. Se trata de una profesional con gran interés en aumentar la cartera de servicios de la especialidad. De hecho, se ha formado en el manejo de técnicas de cirugía laparoscópica para poder incorporarlas a la actividad. Y además, trabaja en sintonía con las líneas estratégicas de la Agencia Valenciana de Salud, incrementando la accesibilidad del usuario, y mejorando el rendimiento del bloque quirúrgico, tanto en la actividad ordinaria como en la urgente. Todo ello unido a que su experiencia docente e investigadora van a ser una baza fundamental en la consecución de la acreditación para formar MIR de la especialidad y, para conseguir ser hospital universitario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *