La empresa que gestiona la ‘Vuelta Ciclista a España’ visita Petrer para estudiar el recorrido de la tercera etapa

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado que representantes de la empresa Unipublic, quien gestiona la Vuelta Ciclista a España, han visitado Petrer para controlar la salida de la tercera etapa de la prueba que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el municipio. Payá ha indicado que “vienen para ver donde sitúan la zona de boxes para la salida de la etapa desde Petrer. Se les ha dado varias alternativas para que las estudien ya que necesitan algo más de 10.000 metros cuadrados para instalar camiones, coches, motos, carpas y demás zonas para la salida”.

El edil ha indicado que a parte del terreno en donde acoger esa zona variada de boxes, se está estudiando el recorrido de en torno a 7 km. de prueba antes de la salida oficial. Y que algunas de esas opciones son la zona de Óscar Esplá en El Campet o Felipe V a la altura de La Canal. Pero es algo que tienen que decidir los representantes de la prueba ciclista, ya que para ese día habrá que dejar libre de espacio, tramos de calles que en un día normal acogen el estacionamiento de 400 vehículos, y que ese día evidentemente no podrán hacerlo. Payá ha señalado que se irán produciendo continuos contactos para concretar el recorrido y coordinar con Policía Loca, Protección Civil y voluntarios, el dispositivo de seguridad.

Finalmente el concejal ha mostrado la satisfacción de que Petrer acoja la salida de una etapa de la Vuelta “porque es un acontecimiento deportivo de primer nivel en España y que a parte de hacernos disfrutar a los vecinos de Petrer y de la zona, permitirá que el nombre de nuestro municipio adquiera un gran protagonismo durante ese periodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *