El PP lamenta que la oposición no reconozca los logros conseguidos en Educación en Petrer

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las acusaciones de los grupos de la oposición en materia educativa, y ha señalando que “la visita a Petrer del conseller Font de Mora hace unos días, es la prueba tangible de que la mejora y adecuación del IES Azorín es una realidad. En este proyecto se han ido cumpliendo los plazos y nunca se han dado fechas concretas, pero no hay marcha atrás y se van a invertir casi 7 millones de euros para la renovación integral del instituto”.

La edil ha recordado a la oposición que en estos años de legislatura se ha ido informando de los procesos de redacción, licitación y adjudicación del proyecto, por lo que en el segundo semestre del presente año comenzará a ponerse en marcha dicha actuación. Chico de Guzmán ha reconocido que “se trata de un proyecto muy ambicioso que requiere de un proceso lento, pero seguro”. Además, ha recordado que “el PSOE estuvo 12 años gobernando en la Generalitat e izo una media de 6 centros educativos al año y el PP en el mismo tiempo una media de 58. No construyeron un solo centro de Secundaria en Petrer, y con el PP el Paco Mollá, su posteriores ciclos formativos, y La Canal”.

La concejala de Educación ha defendido la política en la materia del PP.

La concejala ha asegurado que “tanto IU como PSOE nos acusan de pensar en la foto e inaugurar, pero yo les digo que si inauguramos es porque se están haciendo cosas, porque estamos arreglando cosas, construyendo muchas nuevas, y entendemos por tanto que no quieran reconocer los logros que está consiguiendo el PP en Petrer, y menos en tiempos preelectorales”.

Asimismo, en referencia a las aulas prefabricadas ha indicado que “son transitorias, y ni la dirección de los centros, ni la comunidad educativa, ni padres se han quejado. Ya que estas aulas reúnen todas las condiciones y garantías, hasta que las ampliaciones y mejoras de los centros permitan acoger a los alumnos en aulas convencionales”.

No han sido éstos los únicos temas que ha contestado, sino que ha señalado que “el mantenimiento de los centros educativos públicos compete al Ayuntamiento siempre, y no en ocasiones como asegura la oposición. Pero es que echando esta responsabilidad en la Generalitat quieren desmarcarse del abandono que sufrieron los centros educativos de Petrer durante su gestión en las anteriores legislaturas”.

Por último la representante municipal ha indicado que “la oposición se dedica a negar la evidencia, y no reconocen los logros conseguidos. Pero es de esperar de quien hace política dentro de los centros. El PP se dedica a hacer políticas de puertas hacia fuera con iniciativas como el bono-libro, las ayudas mensuales en Infantil, o la creación de comedores y sus consiguientes ayudas a los comensales que en Petrer asciende a 3 comedores y 500 familias beneficiadas”.

7 thoughts on “El PP lamenta que la oposición no reconozca los logros conseguidos en Educación en Petrer”

  1. La gran gestión del PP y de Mari Carmen Chico en educación no puede ser negada. Abrir 3 comedores nuevos , el PCPI de cocina, los arreglos en Reina, Reyes, Virrey y la EI Bassa els peixos son realidades que no se pueden negar. Si además se hace la reforma del AZorín , cojonudo.

  2. La prueba tangible del desastre educativo de su partido son, los más de 100 niños/as que no tienen plaza en una escuela infantil en este pueblo.
    ¿Por que ? Pues porque su partdido que gobierna en mayoria absoluta en esta comunidad, no construye una escuela infantil desde hace ya más de 1o años. Y de los institutos y coles, una verguenza lo de la empresa CIGESA, pues aparte de sueldos y sobrecostes, nada de nada. Vamos que entre el Gúrtel, malversaciones en fundaciones, eventos absurdos, y los desmanes de Calatrava, su partido lo que han hecho es arruinar esta comunidad.

  3. Esperanza esa queja hazla al PSOE que cuando creo la Ley Orgánica de Educación (LOE) que estableció que la educación infantil de 0 a 3 años NO ES OBLIGATORIA. Entonces con lso tiempos que corren si los socialistas dicen que eso no es obligatorio si no hay dinero no se van a poner escuelas infantiles. Que cambien los socialistas la ley que ellos crearon y modifiquen ese punto.

    1. Lex, ese es el mismo argumento que se le oye al PP. Tampoco es obligatoria la ley del aborto, y no parais de dar por saco.

  4. Los únicos arreglos en los coles de Petrer han salido del dinero del Gobierno de España y del Plan E. Ni un solo euro de la Conselleria, ni de Camps.
    Eso si, como premio a la INCOMPETENCIA Y A LA FALTA DE GESTIÓN Y A LAS MENTIRAS, nombrar a la Concejala de Educación INSPECTORA de EDUCACION a dedo, eso si. Pobres a quien le toque.

    Donde están los 7 millones de euros que dicen, IES Azorin, sin hacer, CP Virrey Poveda, sin hacer, pero tenemos barracones, CP Reyes Católicos, sin hacer.
    Ni están hechos ni se van hacer. Eso si, se hacen la foto, aunque tengan que pintar los coles virtualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *