Desvelada la lista de candidatos del Partido Popular de Petrer

Petreraldia.com adelanta la lista electoral del Partido Popular, la cual se hará pública en el día de mañana en la sede del partido en la localidad. Ha pasado casi un mes desde la presentación de Pascual Díaz como candidato oficial a la alcaldía de Petrer, un periodo marcado por el silencio y el secretismo de la formación respecto a este asunto, que finalmente llega a su fin.

El Partido Popular mantiene a la mayor parte de su gobierno actual en sus once primeros puestos. Los cambios más significativos de la lista son la presencia del actual presidente del PP local, Fermín García Valverde, como número seis,  así como la de Conchi Navarro Milla, número 10 de las listas. García Valverde viene a ocupar la posición de Enrique Tortosa en la anterior lista de 2007, quien se retira de la política y aparece de forma simbólica como número 21, por lo que García Valverde  se postula como sustituto del actual concejal de urbanismo de revalidar el partido sus exitosos resultados precedentes. Por su parte, Conchi Navarro aparece la número 10, posición que en las anteriores elecciones ocupaba MªDolores Bonillo, concejala de Igualdad, la cual desaparece de la actual lista electoral. Igualmente, otro cargo del partido, Carlos Andreu, presidente de Nuevas Generaciones del PP, irá en la duodécima posición.

El resto del equipo de gobierno sigue en las primeras posiciones de la lista. Así, como número dos de Pascual Díaz repite Francisco Ponce Lorenzo, actual concejal delegado de Sanidad. Pepa Villaplana aparece como número tres de la lista,  subiendo una posición desde la anterior lista electoral de 2007.  Reme Amat Candela es cuarta en la lista, mientras que en 2007 partía como octava. En esa posición aparece ahora lista Mª Carmen Chico de Guzmán, número 11 en 2007.

Así, en total son siete las personas que desaparecen de la lista electoral respecto a 2007, por tanto siete son las nuevas incorporaciones, las cuales ocupan desde el número 13 al 20 de la lista, exceptuando a Lorena Pastor, que ya formó parte de la lista de 2007 como número 17.

Lista de candidatos del grupo municipal popular de Petrer:

1. Pascual Díaz Amat

2.-Francisco Ponce Lorenzo

3.-Pepa Villaplana Colomer

4.-Reme Amat Candela

5.-José Miguel Payá Poveda

6.-Fermín García Valverde

7.-Óscar Payá Porcel

8.-Mari Carmen Chico de Guzmán Martínez

9.-Miguel Ángel Nájera García

10.-Conchi Navarro Milla

11.-Juan Salvador Amat Rico

12.-Carlos Andreu

13.-Juan José Pellin Noya

14.-Elisabeth García Valverde

15.-Pepa Andreu

16.-Lorena Pastor

17.-Pedro Sánchez Falcó

18.-Enrique Rubio

19.-Rosa María Milán

20.-José Vicente Romero

21.-Enrique Torregrosa

Lista electoral PP 2007:

  1. Pascual Díaz Amat
  2. Francisco José Ponce Lorenzo
  3. Carmen Virginia Amat Beneit
  4. Mª José Villaplana Colomer
  5. José Miguel Payá Poveda
  6. Enrique Torregrosa Montesinos
  7. Óscar Paya Porcel
  8. Remedios Amat Candela
  9. Miguel Ángel Nájera García
  10. Mª Dolores Bonillo Castaño
  11. Mª Carmen Chico de Guzmán
  12. Juan Salvador Amat Rico
  13. MªJosé Andreu Díaz
  14. Federico Carlos Menarguez
  15. Concepción Navarro Milla
  16. Rogelio Tordera PAya
  17. Lorena Pastor Ñiguez
  18. Roberto Izquierdo Pérez
  19. Carlos Andreu Máñez
  20. Patricia Guerrero Romero
  21. Fermín García Valverde

9 thoughts on “Desvelada la lista de candidatos del Partido Popular de Petrer”

  1. Parece estar claro que toca PP.Pascual, sin embargo ahí están los otros partidos repartiéndose votos…que podrian obtener mas…pero menos concejales. Esta campaña está siendo «muy preparada» por directores con similitud de ideas. De cinco candidatos, cuatro emplean el TU en el cartel de la campaña. Nos tutean para sacarnos el VOTO, quieren aparecer como que están muy cerca de nosotros.
    Hay siempre una retahila que dice «la derecha lo tiene mucho mas claro que la izquierda, siempre acuden todos a votar», mientras tanto la izquierda y allegados es mas recelosa y exigente, por lo tanto va a depender de cómo consigan ilusionar los otros candidatos para conseguir el «poder» uniéndose, porque de momento no les veo otra alternativa.
    ¿Qué pasará? Todavía hay tiempo por delante…pero los cepos ya están puestos.

  2. Una pregunta inocente:
    Si estos nombres, en vez de ir en una candidatura del PP, fueran en la candidatura de un partido minoritario ¿Cuántos votos obtendrían?

    En mi opinión, el Ayuntamiento de Petrer y por extensión el PP de Petrer, es Pascual y poco más…
    Una lástima, pero tenemos a esta gente para cuatro años más, y si hacemos una porra, pongo la mano en el fuego de que saldrán hasta 13 ó 14.

    Por otra parte, sabia maniobra la de «cepillarse» a Torregrosa y Bonillo de los puestos de salida, pero salimos de Guatemala y…

  3. ! Muy bien Pascual!. Acertada esta lista de candidatos. Como siempre has sabido ecoger a los mas prerparados del momento para la dificil tarea de gobernar nuestro Pueblo en estos momentos dificiles.!Adelante valiente!

  4. Torregrosa acabará de Concejal con el paro o la jubilación y quedará pendiente – si Dios no lo remedia- el desaguisado de las casas/cueva donde no se ha realizado ninguna obra para impermeabilizar las calles que precisamente son el techo -tejado- de las cuevas.

  5. Pues, a priori, parece una propuesta de continuismo en la dirección política de Petrer.Afortunadamente esta población tiene un mérito notable que los electores,entre los que me cuento, valoramos positivamente y es la ausencia de tensiones y enfrentamientos, más allá de las normales, entre los candidatos contendientes.Es un rasgo de madurez política que me ha parecido oportuno destacar.A partir de ahí es ya el momento de ir reflexionando nuestro voto para el día 22; de ir separando el grano de la paja y de valorar las propuestas, la credibilidad que puedan merecernos unas y otras y de decantarnos…La legislatura 11-15 se presenta dura, dura; los dineros, pocos, pocos y vaya por delante mi reconocimiento a las mujeres y hombres que voluntariamente han querido integrarse en las diversas listas que se ofrecen al electorado.¡ Suerte a todos ellos !.

  6. Continuismo quiere decir más d elo mismo: cemento y más cemento, protocolo y más propaganda. Y a la vez menos servicios sociales. en fin, que no nos ciegue la parafernalia del PP con sus ‘grandes eventos’ que pretenden intimidar y desanimar.
    Lo mejor es no quedarse en casa el día de las elecciones y hacerse a votar en contra de Pascual, ese director de orquesta que só mira hacia un lado.

  7. Por fin se ha desvelado! Según mi opinión, continuismo es seguir mejorando más aún si cabe la gestión municipal, seguir con la acertada política de cercanía al ciudadano y continuar trabajando para el pueblo entre otras muchas cosas. Y todo ello, en una coyuntura económica actual muy complicada, lo cual hace, si cabe, que el trabajo que han desarrollado y que, sin duda alguna, seguirán desarrollando sea digno de elogiar.

    Sin entrar a valorar los cambios realizados en la lista, si bien las nuevas incorporaciones me parecen excelentes, creo que no hay que descartar en absoluto 13/14 concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *