Sanidad y Fobesa instalan 20 expendedores con bolsas para recogida de excrementos de perros por el casco antiguo

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado esta mañana de que la empresa encargada de la limpieza y recogida de basuras en petrer, Fobesa, instalará en los próximos días una veintena de expendedores de bolsas para que los dueños que saquen a pasear sus mascotas puedan recoger los excrementos y desecharlos en cualquier papelera o contenedor. Ponce ha indicado que “las papeleras existentes son para depositar las bolsas con los excrementos en ellas mismas. Lo de ahora son expendedores que dan cabida a unas 400 bolsas que evitan que los dueños tengan que ir con las suyas propias, y se pueden tirar en la papelera o contenedor más cercano”.

El edil ha incidido en la importancia de “tener una ciudad limpia y acogedora, y en este caso que el casco antiguo esté acorde a la rehabilitación y el embellecimiento que se le ha hecho en estos últimos años”.

El edil ha incidido en la importancia de “tener una ciudad limpia y acogedora, y en este caso que el casco antiguo esté acorde a la rehabilitación y el embellecimiento que se le ha hecho en estos últimos años”. Por su parte el representante de Fobesa, Juan Jover, ha señalado que “Petrer es el primer municipio en el que instalamos este tipo de expendedores. De esta manera se ofrece una mayor comodidad al usuario ya que dispone de cientos de bolsas que se irán reponiendo día a día, por lo que no hace falta que los dueños de las mascotas se llevan varias”.

Por último, han informado que cada uno de los expendedores llevará un mensaje de concienciación para la recogida de los excrementos, en la que se anime a los dueños a realizar esa pequeña acción de civismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *