La consellera de Educación finalmente no visita Petrer

María José Catalá no acudirá esta tarde al Otoño Cultural de Petrer

El pasado 17 de enero la consellera de Educación, Mª José Catalá, tenía una conferencia programada dentro del XXVI Otoño Cultural, una charla que estaba cerrada desde hacía más de un mes. Finalmente, la consellera no pudo asistir a la conferencia porque tenía otro acto en Valencia, un homenaje al actor Pepe Sancho, fallecido en marzo de 2013.

La visita de la titular autonómica del área de Educación había levantado ciertamente expectación en la localidad: estudiantes, AMPAS y diversos colectivos, así como la oposición política, habían manifestado su voluntad de ir al acto para tener la oportunidad de ser respondidos en sus cuestiones por la consellera.

Los responsables municipales anunciaron ese día que buscarían una nueva fecha alternativa, incluso se especuló con que viniera otro importante responsable político en la materia. Desde el área de Cultura pusieron como fecha tope febrero, y hoy podemos confirmar por palabras del concejal de Cultura, José Miguel Payá, que finalmente ni Mª José Catalá ni ningún otro otro político acudirá a la población. Desde el ayuntamiento han explicado que no ha habido manera de coordinar las agendas y que realizarlo más allá de este mes era imposible por la cercanía de las elecciones europeas.

Ciertamente, dirigentes populares han venido a la población en los últimos meses, desde la eurodiputada Eva Ortiz hasta el presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, pasando por el diputado Rafael Maluenda y la senadora Virginia Romero,pero eso sí solo vinieron para hablar a las bases del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *