La concejalía de Cultura de Petrer organiza dos actos para celebrar el Día de la Mujer

La concejalía de Cultura de Petrer ha preparado dos actos para este próximo 8 de marzo con los que celebrar el Día de la Mujer, una exposición y un curso.

Exposicion_No_tengo_dueño_Petrer

En concreto, se trata de la exposición «No tengo dueño», de Diana Raznovich, organizada junto con la Asociación Tiempos de Mujer y la Seu Universitaria de Petrer. En esta muestra se podrán observar 31 obras en las que la autora retrata, con distintas escenas, como la violencia de género constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido su avance pleno en todos los ámbitos. La exposición, que se inaugura este viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, podrá visitarse de jueves a domingo de 18:30 a 20:30 horas en el Forn Cultural hasta el 31 de marzo.

Programa_charlas_80_años_del_final_de_la_Guerra_Civil_Vivir_y_morir_en_la_derrota

Además, ese mismo día dará comienzo el curso «80 años del final de la guerra civil: Vivir y morir en la derrota» con la conferencia «Matilde Landa y la represión contra las mujeres republicanas (1939-1942)» a cargo de David Ginard Féron, profesor titular de la Universitat de les Illes Balears. La ponencia, que está organizada conjuntamente con la Seu Universitaria de Petrer, tendrá lugar a las 20:00 en el Forn Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *