Podem Petrer se suma el 8 de marzo a la huelga de 24 horas convocada por el movimiento feminista

Desde Podem Petrer hacen un llamamiento a la participación el próximo 8 de marzo en la jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados promovida por el movimiento feminista. «Es fundamental apoyar esta reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos unas instituciones que garanticen, mediante recursos públicos, los cuidados y unas condiciones laborales dignas», afirman desde Podem.

La formación morada participará en las acciones y concentraciones convocadas por el movimiento feminista en el municipio. Además, han impulsado durante el mes pasado mociones en el ayuntamiento encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. «Acabar con la violencia sufrida por las mujeres es una tarea de todos y todas, los ayuntamientos tienen un gran papel en esta cuestión porque es desde donde se gestiona el día a día de la gente», añaden.

Tanto diputadas, como trabajadoras de Podem, se sumarán este 8 de marzo a la huelga feminista de 24 horas convocada por el movimiento feminista. Las diputadas y diputados de Podem en Les Corts, Congreso y Senado donarán la parte correspondiente de su salario ese día a diferentes organizaciones feministas como muestra de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *