La Asociación de Vecinos de la Frontera organizará a partir de mañana martes una serie de reuniones y mesas redondas entre sus vecinos para tratar los principales temas que afectan a la sociedad. Su presidente, Juan Manuel Alfaro, ha recordado a los medios locales que este tipo de encuentros ya se venían llevando a cabo hace décadas, durante la época de la transición, en la que existía una mayor sensibilización entre los vecinos por resolver los problemas y las necesidades del barrio.
Los temas a tratar pasarán desde la última reforma laboral pasando por el paro, la situación económica, la Educación, la Sanidad, y todos aquellos asuntos que preocupan a la ciudadanía, aunque serán los propios vecinos y asistentes a estas charlas los que configuren los temas y el calendario de las reuniones. “El objetivo es crear un estado de opinión entre los vecinos y vecinas y, a la vez, que éstos puedan proponer otras reuniones con temas en los que puedan participar sindicatos, técnicos o políticos”, señalaba Alfaro a los medios.
En este sentido la primera reunión se celebrará mañana a partir de las 21h. en la sede que la asociación tiene en la calle Alicante nº 16.