La Agencia de Desarrollo Económico pone en marcha el Plan Integral de Empleo para el curso 2010/2011

La concejal Pepa Villaplana ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo (P.I.E.), un plan impulsado por el ayuntamiento a través de la Agencia de desarrollo Económico y en colaboración con el SERVEF y mediante el cual se pretende dar una oportunidad laboral a parados mayores de 45 años.

El objetivo es la creación de, al menos 40, puestos de trabajo hasta marzo de 2011.Villaplana ha explicado que desde el pasado 2 de agosto dos equipos de técnicos evalúan la situación laboral y económica de cerca de 400 personas que cumplen con los requisitos para formar parte del plan laboral.

Por otro lado, la edil también ha anunciado al ampliación del programa EMCORP para la creación de nueve puestos de trabajo como auxiliar administrativo, auxiliar informático, conserje y guía de museo. La selección de personal se realizará a partir del 15 de septiembre por técnicos del SERVEF. “Este programa – señala Villaplana –  nos ha dado la posibilidad de ofrecer un trabajo temporal a 33 personas”.

El programa trabaja, por un lado, en la búsqueda de un trabajo para desempleados mayores de 45 años y por otro lado exponer algunas de las ventajas a empresarios que inicien un contrato. “Las empresas que contraten a participantes del P.I.E. Obtendrán una subvención de 6.000 euros si el contrato es indefinido y otra de 1.500 euros si el contrato es fijo discontinuo” ha subrayado Villaplana.

Pepa Villaplana, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico
Pepa Villaplana, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico

Por ultimo la edil ha informado que el ayuntamiento está pendiente de recibir notificación de dos programas más; uno de trabajo forestal, para el que se han solicitado 15 plazas, y otro de albañilería para la reforma del antiguo colegio Primo de Rivera, con otras 15 plazas. En total la subvención de los programas de empleo a los que se ha acogido la ADESP a través del Servef asciende a algo más de 173.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *