El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, presentaron el pasado mirécoles las tres etapas de la Vuelta Ciclista, 7ª, 8ª y 9ª, que se disputarán en suelo alicantino. La presentación contó con la asistencia de los distintos alcaldes de los municipios alicantinos por los que discurre la Vuelta, entre ellos el alcalde de Petrer Pascual Díaz.
La octava etapa de la Vuelta que se llevará a cabo mañana sábado finaliza en el Xorret de Catí por quinta vez consecutiva. Una oportunidad de oro para deportistas y aficionados de las dos ruedas para ver de primera mano como los corredores superan son increíble esfuerzo el 21% de desnivel que hay en la subida a Catí desde Castalla.
Alicante se convierte, de esta forma, en la provincia con mayor número de etapas de la Vuelta, que este año celebra su 75º aniversario, y en la única de la Comunidad Valenciana en acoger este importante evento deportivo, del que se prevé un impacto televisivo de 2.295.000 espectadores.