El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la presidenta de la ‘Plataforma Unidas 8 de marzo’, Sandra Tornighelli, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y la propia Plataforma. Según ha explicado la edil de Desarrollo, Pepa Villaplana, “este convenio significa formalizar un acuerdo para realizar actividades, jornadas, talleres y convivencias de forma conjunta”.
La edil ha resaltado que es un convenio gratuito para ambas partes, y que supone continuidad con “la organización de actividades empresariales conjuntas que se iniciaron en junio de 2011, cuando la Plataforma escogió Petrer para un encuentro empresarial y quedaron muy satisfechas con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento y la ADESP”.
Por su parte, Sandra Tornighelli, ha indicado que la Plataforma “surge de la predisposición, trabajo y dedicación de las mujeres empresarias de la provincia para poner sus conocimientos en común para poder salir entre todas adelante. La de Petrer es la primera reunión de este tipo que tuvimos y junto a otras acciones más, ha servido para fortalecer los lazos de cara al futuro con la firma de este convenio”.
La ADESP, envuelta en polémica
Las críticas a la ADESP, que siempre han existido por parte de la oposición, se han recrudecido en las últimas semanas, con el PSOE solicitando su cierre, acusándola de ser una agencia que «duplica funciones» y que es «un auténtico agujero negro para las arcas municipales» , desvelando impagos por parte de la Generalitat a la agencia (que tenían que llegar en forma de subvenciones) que están siendo asumidos por el consistorio, en muchas ocasiones a base de créditos con entidades bancarias.