José María Navarro Maestre, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer 2015

 

Este viernes, en su presentación oficial, escucharemos la historia concreta que hay en su elección; una anécdota al fin y al cabo, porque José María Navarro Maestre, «el Basto», tiene muchas razones para subir en abril a ofrecer el pregón de Fiestas, tanto que en el mundillo festero -en donde la noticia se sabe desde hace tiempo- el sentir general es el de «ya era hora».

jose-maria-navarro-pregonero-petrer-2015
José María Navarro Maestre, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer 2015

José María vive la fiesta, la siente. Secretario de la Unión de Festejos durante muchos años, también en la directiva del Tercio de Flandes,  ha sido capitán en dos ocasiones, su hija abanderada, y un largo etcétera. Pero no es sólo por el currículum, «es que es una bellísima persona», te dice quien tiene la suerte de conocerlo. Encarna, con su rostro afable y su mirada franca, las cualidades humanas que hacen grande a las fiestas: es ese abrazo amigo, esa sonrisa sentida… «Una persona muy noble, amigo de sus amigos», nos cuentan compañeros de su fila Inquisidores, que llevan compartiendo con él cuarenta años largos de desfiles: «Casi nos hace más ilusión a nosotros que a él».

Una persona sociable y animosa que más allá de la fiesta, ha fet poble, participando en la fundación del Teatro Arenal y el Club de la Juventud de la localidad. Otra de sus pasiones, como muchos vecinos conocen, es Egipto y su cultura, siendo un consumado egiptólogo. Profesionalmente, y tras jubilarse recientemente, podemos hablar de su histórico paso como informático jefe en Caixa Petrer, adaptando a la entidad, junto a Miguel Máñez,  a la época moderna. Fue un pionero en ese sentido.

No hay duda de que bordará el pregón: este viernes, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, tendremos la posibilidad de preguntarle por esas sensaciones anticipadas y seguro nos dejará un atisbo de lo que será el discurso que dispara el pistoletazo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

 

One thought on “José María Navarro Maestre, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer 2015”

  1. Reitero mi segundo comentario de ayer. Una sabia elección por parte de los Moros Fronterizos. Reitero mi enhorabuena a José María, y me sumo a los elogios que le dedicáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *