Inauguran el monolito de homenaje a la ‘Ruta del Sureste’ del Camino de Santiago

El pasado sábado una veintena de personas entre equipo de Gobierno, vecinos, y miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, participaron en la inauguración del monolito que homenajea la ruta santa a su paso por Petrer. Se trata de una inscripción con el escudo de Petrer, las vieiras gallegas y un lema de bienvenida a los peregrinos que lleguen a la localidad atravesando la ‘Ruta del Sureste’.

Vieiras gallegas, un escudo de Petrer y un lema de bienvenida componen el monolito.
Vieiras gallegas, un escudo de Petrer y un lema de bienvenida componen el monolito.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, aseguró que “este pequeño monolito quiere dar la bienvenida a todos los peregrinos del Camino de Santiago que nos visiten. Petrer es un pueblo hospitalario que los acogerá de la mejor manera posible”. Tras las palabras se pasó a retirar una tela en la que se podía ver el pequeño monolito situado en la rotonda de entrada a Petrer desde el barrio de Salinetas, y en la que se puede leer: ‘Camino de Santiago del Sureste. Bienvenidos seáis los peregrinos y viajeros que en vuestro largo caminar hacia el encuentro con el Santo cruzáis nuestra Villa de Petrer donde encontrareis posada y reposo’.

Con este y otros gestos, Petrer quiere unirse a la Ruta del Sureste del Camino de Santiago.
Con este y otros gestos, Petrer quiere unirse a la Ruta del Sureste del Camino de Santiago.

Finalmente, los asistentes iniciaron la ruta a su paso por Petrer que abarca desde el barrio de Salinetas hasta la calle la Huerta, y en donde abandona la localidad para continuar dirección a Sax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *