Del 20 al 23 de septiembre: Alicante se suma a los paraguas solidarios del artista Matt Lamb

Por primera vez la provincia de Alicante, junto a otras poblaciones de la Comunidad, recibirá la visita del artista norteamericano Matt Lamb, creador de la iniciativa solidaria ‘Paraguas por la paz’, un proyecto artístico mundial que propone a personas de todas las edades pintar paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la búsqueda de valores positivos como la armonía internacional. Una idea que comenzó como una vía de ayuda a partir de un taller con niños que perdieron sus familiares más directos en los atentados del 11 de septiembre a los Torres Gemelas de Nueva York. Desde entonces, se han realizado actividades en 16 países, y más de 800.000 niños han pintando ya paraguas. Entre ellas, destaca la última realizada el pasado mes de junio en una marcha multitudinaria que llegó hasta la Puerta de Brandenburgo de Berlín. Artista internacional, escultor, activista por la paz y filósofo, su calendario profesional está constantemente completo. Así, sus ‘paraguas’ estarán esta semana en Alicante, según lo previsto, con diversas actividades culturales y solidarias -en las que colabora la fundación Jorge Alió y el Ayuntamiento de Alicante- que tendrán sus días fuertes del lunes 20 al miércoles 22.

Una iniciativa solidaria, artística y original que ahora llega a la provincia.
Una iniciativa solidaria, artística y original que ahora llega a la provincia.

El programa previsto es el siguiente:

Lunes, 20 de septiembre:

-19.45 horas. Encuentro de las Fundaciones Lamb Paraguas por la Paz y Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

Palacio de Congresos de Alicante

-20.00 horas. Conferencia ‘Vida y obra de Matt Lamb’ a cargo del Profesor Félix Bentz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona y director de Paraguas por la Paz en Europa.

-20.20 horas. Concierto de piano a cargo de Conchita Bentz, investigadora, musicoterapeuta y compositora de Música para la Salud.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

-20.45 horas. Inauguración Exposición de Pintura Matt Lamb ‘¿Puede el arte Cambiar el mundo? Absolutamente’.

Martes, 21 de septiembre

MARQ

-10.30 horas. Inauguración de la Exposición «Dalí, escultor».

-11.00 horas. Taller para niños discapacitados, impartido por Matt Lamb, y con la colaboración de la compositora Conchita Bentz. Posteriormente, visita guiada al Museo Arqueológico y al ‘Rincón Lamb por la Paz’.

Centro de Recursos Educativos Colegio Espíritu Santo ONCE

-17.00 horas. Visita y taller ‘Un dibujo, un sueño, una esperanza’, para niños con discapacidad visual, dirigido por Matt Lamb y el profesor Jorge Alió, con la colaboración de las artistas Maryla Dabrowska y Pilar Carrasco.

Castillo de Santa Bárbara de Alicante

-21.30 horas. Cena Benéfica a favor de las Fundaciones Lamb Paraguas por la Paz y Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, con el espectáculo ‘Canciones alrededor del Mundo’, dirigido por la soprano internacional Jovita Gómez.

Miércoles, 22 de septiembre

Ciudad de Elche

-09.30 horas. Visita a la Exposición ‘Paraguas por la Paz’, en el centro comercial Panoramis, por la comitiva y representantes del Ayuntamiento de Elche. A continuación, salida hacia la ciudad de Elche.

-11.00 horas. Visitas guiadas al Palmeral de Elche y al Museo Municipal de la Festa.

-14.00 Despedida final.

Otras propuestas lúdico-culturales anunciadas en la provincia para los próximos días:

-Abierto desde el lunes 20 el plazo de inscripción para clases de canto para adultos en El cajón escénico de Alicante (C/ Antonio Galdó Chapulí). El curso comienza el 5 de octubre. Las clases son todos los martes de 19:00 a 20:00 horas, y el precio 35 euros/mes. También está abierto el plazo para matricularse en el curso de análisis musical dirigido a personas sin formación previa en la materia, con el objetivo de aprender los recursos estilísticos del lenguaje musical a lo largo de la historia para un mayor entendimiento y disfrute de la música. Sesión semanal: Una hora y media. Inscripciones en los teléfonos 965 14 41 95 y 652 95 27 18 y en el correo: isabel@cajonescenico.es.

-Ya te puedes apuntar al Taller de interpretación, en el centro L’Escorxador de Elche. Remedios Valle imparte este curso en el Taller de Escèniques 2 sobre arte dramático, la creatividad, la expresión de emociones y la desenvoltura frente al público orientado tanto a personas sin conocimientos previos como a actores experimentados. Se impartirá los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre, los martes de 9.00 a 12.00 horas. Gratuito. Más información e inscripciones: info@centrelescorxador.com/ centreculturalescorxador@gmail.com.

-Semana chroma -del 20 al 26-en el espacio Camon de Alicante. ¿Te imaginas poder viajar a donde quieras con sólo unos clics de ratón y además sacarte una foto o grabar un vídeo? En Camon tienen un chroma con el que esto es posible. El chroma key o clave de color es una técnica audiovisual con la que puedes sustituir gracias a un ordenador un fondo sólido y uniforme por otro que tú elijas. No hay límite de plazas para esta actividad gratuita, pero conviene reservar el equipo con antelación, para ello puedes enviar un correo a info@tucamon.es o llamar al 965 90 59 49.

-I Jornadas informativas sobre el alzheimer, del lunes 20 al miércoles 22, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante. Entrada libre.

-Conferencias de actualización empresarial en Fundesem. Más información en www.fundesem.es

-Comienza el martes 21 en El Ring de Alicante el taller libre de dibujo y pintura con modelo al natural. Poses entre 10 y 20 minutos. Dos horas de sesión con diez minutos de descanso. Todos los martes desde septiembre a junio, de 20.00 a 22.00 horas. 10 euros la clase.

-‘El bosque interior’, un monitor-actor acompaña al visitante por las 46 unidades modulares de la exposición que articulan los mecanismos necesarios para reproducir las experiencias sensoriales de los bosques. En la fundación Frax de L’Alfàs del Pi, inauguración este martes 21 a las 20.00 horas. Organiza: Obra Social CAM.

-Charla de la naturalista y primatóloga inglesa Jane Goodall, investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante, el martes 21 en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante. A las 11.30 horas, con acceso libre.

-Nueva sesión reggae en El Jaleo de Alicante este miércoles 22, a las 22.30 horas, entrada libre.

Sadhna, quinteto que plantea una aproximación respetuosa en formato de concierto al tan especial camino que representan los cantos bhajanes para vivir la espiritualidad, estará el jueves 23, a las 22.00 horas, en el anfiteatro Óscar Esplà del parque L’Aigüera de Benidorm. Actuación incluida en el ciclo Diversons de La Caixa.

-Concierto de Canja Grave en La Gramola de Orihuela, el jueves a partir de las 23.00 horas. Desde Brasil llegan para presentar su nuevo disco ‘Badango’, producido por Jim Diamond (White Stripes).

-Exposición ’30 carteles por los derechos humanos’, en el Mercado Municipal de Sax. Del jueves 23 al jueves 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *