La empresa provincial Proaguas Costablanca ha alcanzado un acuerdo amistoso con propietarios de viviendas y locales de la calle Andalucía de Petrer por el que procederá a la compra directa de dichos inmuebles con el fin de desarrollar las actuaciones previstas en el PRI Andalucía.
La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer firmaron el pasado mes de julio de 2009 un convenio de colaboración para realizar una mejora urbanística en el entorno de la calle Andalucía, consistente en la construcción de más de 80 Viviendas de Protección Oficial y el acondicionamiento de una zona verde de 900 m2. Proaguas se encarga de la elaboración, contratación y redacción de proyectos, así como de la ejecución de las obras que favorecerán la recuperación urbana de esta zona de Petrer.
El gerente de Proaguas Costablanca, Fernado Modrego, ha señalado que “hemos alcanzado acuerdos amistosos con propietarios de viviendas y locales de la calle Andalucía y eso nos permite llevar a cabo la compra directa de dichas viviendas antes de comenzar la fase de expropiación”. Modrego ha indicado que “durante estos meses hemos adquirido 16 viviendas y estamos en proceso de llegar a más acuerdos con los diferentes propietarios interesados”.