Igualdad presenta ocho actividades durante el mes de marzo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha dado a conocer las diferentes actividades que hay programadas desde el 2 hasta el 20 de marzo en conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el 8 de marzo. Se trata de ocho actividades repartidas a lo largo de casi todo el mes en las que destacan difeentes talleres y charlas, así como la lectura de un manifiesto público. Bonillo ha señalado que “varias concejalías han colaborado en la confección del programa junto a diferentes asociaciones y colectivos locales. Hay una oferta muy variada donde se engloban muchos colectivos y temáticas”.

Hay una oferta muy variada donde se engloban muchos colectivos y temáticas”.

En primer lugar habrá dos exposiciones: del 2 al 10 de marzo  con el lema ‘No tengo dueño’ de Diana Raznovich en el Centro de Salud Petrer I. Y el 4 al 20 de marzo bajo el título ‘El vientre empapelado’ de la autora Tana Ruiz en el Centro Cultural.

En segundo lugar las actividades de día son: la lectura del manifiesto conmemorativo por el ‘Día Internacional de la Mujer’ el domingo 6 a las 11.30 h en el Campet, en donde habrá también un maratón de lectura, un sketch y un taller de defensa personal.

El lunes 7 de marzo habrá un taller educativo de corresponsabilidad e igualdad para escolares del colegio Santo Domingo el Savio, y que es la culminación de una serie de talleres realizados en varios centros. El martes 8 de marzo habrá un taller por la convivencia en igualdad a las 9.15 h en el Centro de Salud Petrer I. El miércoles 9 de marzo una charla sobre el asociacionismo de mujeres a las 11 h en la sede de la Asociación de Viudas. El jueves 10 de marzo a las 20 h una video-charla sobre mujeres, hombres, crisis y pensiones en el centro Las Cerámicas y el viernes 11 un taller para la comunicación sin violencia dirigido a usuarios del Centro Ocupacional ‘El Molinet’ de Monóvar por parte de la concejalía de Igualdad de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *